El Real Valladolid cierra un mes de octubre magnífico

Septiembre fue un mes malo, muy malo para el Real Valladolid. Para olvidar. Tras un buen arranque de competición, los blanquivioleta encajaron tres derrotas seguidas -Burgos CF, CD Tenerife y Girona CF- que les hacían acumular un importante déficit de puntos.

La victoria ante el Alcorcón, todavía en septiembre, sirvió para dar la bienvenida a un otoño que por el momento es francamente bueno para el Pucela. Los de Pacheta encadenan siete partidos sin perder y en octubre cosecharon un botín de doce puntos en seis encuentros gracias a las victorias ante CD Leganés, Real Sporting y SD Eibar, y a los empates ante SD Ponferradina, Málaga CF y UD Ibiza.

Pero más allá de los puntos, por supuesto esenciales en esta larga y complicada andadura, el Real Valladolid se aferra a las buenas sensaciones que han conseguido encandilar a sus aficionados. Por delante, ya en noviembre, esperan cinco partidos -SD Amorebieta, CD Mirandés, CF Fuenlabrada, UD Almería y FC Cartagena- que ojalá confirmen la buena marcha de un equipo ahora instalado en la zona noble de la tabla. Queda mucho pero octubre ha servido para reparar septiembre.