Por fin, el Real Valladolid tiene su primer fichaje del mercado invernal. El conjunto pucelano ha alcanzado un acuerdo con el Valencia para conseguir la cesión del joven futbolista César Tárrega Requeni. De esta manera, el central de 22 años llega al Pucela para convertirse en blanquivioleta hasta final de temporada y sumar nuevas piezas a la zaga tras el adiós confirmado en la jornada de ayer de Gustavo Henrique rumbo a Brasil.
El aldaiense, que tendrá ficha con el Real Valladolid Promesas, se formó en las categorías inferiores del Don Bosco valenciano, Levante y Patacona, hasta llegar al Valencia en juveniles. Dio el salto al Mestalla y el pasado curso, en Segunda Federación, disputó un total de 29 partidos con la camiseta valencianista. Previamente, el que se ha convertido hoy en nuevo fichaje del Real Valladolid, debutó en la campaña 2021/22 con el primer equipo che en Copa del Rey y esta lo hizo en Primera División.
El central César Tárrega destaca por su envergadura ya que con su 1.94 metros de altura aportará mayor juego aéreo a los de Pezzolano. El valencianista llega al Pucela tras haber jugado esta temporada 8 partidos con el Mestalla y 2 con el primer equipo de Rubén Baraja, con quien ha sido convocado en más ocasiones. El central se ejercitará ya este viernes con sus nuevos compañeros y será presentado la próxima semana. Además, habrá que estar pendientes también si entra en la lista de convocados para el partido del Elche ante las bajas del conjunto pucelano.
De esta forma, el Pucela ya tiene sustituto para Henrique que pasó con más pena que gloria por Zorrilla. El Pucela confirmaba ayer el acuerdo con el Corinthians, después de que el central llegase a Zorrilla el pasado mercado estival traspasado del Fenerbahçe. Como blanquivioleta ha disputado casi 800 minutos repartidos en 12 partidos de Segunda, con gol incluido al Elche, y uno de Copa del Rey.