Una vez cerrado el mercado de fichajes de verano con toda la plantilla ya al completo, el Real Valladolid ha dado a conocer este miércoles la lista de los dorsales que lucirán la primera plantilla en su vuelta a Primera División. De esta manera, ya se conoce de manera oficial los números que llevarán las nuevas incorporaciones como Asenjo, Escudero o Kenedy, así como, los cambios de dorsal que han elegido algunos jugadores que ya militaban la temporada pasada como Aguado o Gonzalo Plata. El Pucela contará con un total de 23 fichas profesionales, más el canterano Fresneda que seguirá en dinámica del primer equipo.
A continuación te detallamos todos los dorsales de la nueva temporada 2022/2023. El capitán Jordi Masip seguirá luciendo el ‘1’; Luis Pérez, el ‘2’; el nuevo central Feddal coge el ‘3’ que la pasada temporada lucía Raúl Carnero; Kike Pérez en su vuelta al Pucela escoge el ‘4’; Javi Sánchez continúa con el ‘5’; Álvaro Aguado cambia de dorsal y llevará el ‘6’; Sergio León sigue con el ‘7’ de la temporada pasada al igual que Monchu con el ‘8’; el ‘9’ del goleador como no podía ser de otra manera seguirá portándolo Weissman; Óscar Plano, el ’10’.
Gonzalo Plata ya al 100% blanquivioleta ha cambiado este año de dorsal y llevará el ’11’ en vez del ’12’, número que precisamente escoge Lucas Olaza; Otro de los nuevos fichajes, Malsa, lucirá el ’14’; El Yamiq seguirá defendiendo el ’15’ a sus espaldas; Sergi Guardiola llevará el ’16’ en su segunda oportunidad de blanquivioleta; el ’17’ será para el timón del centro del campo, Roque Mesa; Sergio Escudero coge el mítico ’18’ de Álvaro Rubio; mientras que Kenedy hereda el ’19’ de Toni Villa; el último en llegar, Juanjo Narváez, portará el ’20’.
Ya por último, Iván Sánchez seguirá llevando el ’21’ con el que hizo magia la pasada temporada en Segunda; Anuar cambia de dorsal para llevar el ’23’ que el curso anterior llevaba Cristo; Joaquín continuará con el ’24’; Sergio Asenjo elige el ’25’, número que ya llevó en su primera etapa en Zorrilla; mientras que Fresneda, elige el ’27’.
Por otro lado, el ’13’ y el ’22’, son los dos dorsales que quedan vacantes que podrían tener dueño si la dirección deportiva decide hacer incorporaciones en el próximo mercado de invierno. «Ahora sí, estos son los dorsales para esta temporada. A muerte con todos ellos. ¡Vamos, Pucela!», así anunciaba la cuenta oficial del Real Valladolid en redes sociales los nuevos dorsales para esta temporada tan ilusionante en la máxima categoría del fútbol nacional.