El Real Valladolid amplía el contrato de Raúl Carnero por dos temporadas, aunque este año jugará cedido en el Deportivo de La Coruña

El Real Valladolid y el Deportivo de La Coruña han acordado la cesión de Raúl García Carnero hasta el final de la presente temporada. Paralelamente, el lateral izquierdo amplía su vinculación con la entidad blanquivioleta hasta 2024.

El defensa llegó cedido por parte del Getafe en el mercado invernal de la campaña 2019/2020, en la que el Pucela logró la permanencia en pleno inicio de la pandemia de la Covid-19 y posteriormente se convirtió en jugador del Real Valladolid. En Primera disputó 20 partidos repartidos en dos cursos, mientras que en la pasada en Segunda jugó 6 tras superar una lesión que le obligó a pasar por el quirófano a principios de 2021. A estas participaciones hay que sumar las 3 en Copa del Rey.

A esta marcha hay que añadir la también reciente salida del central gallego Diego Alende que tras llegar al Club en el verano de 2019, finaliza su etapa como blanquivioleta tres años después. Alende, que fue internacional sub-19 con la selección española, aterrizó en los Anexos procedente del Celta, donde se formó durante 14 años y con quien debutó en LaLiga Santander.

En su primera temporada en el Pucela jugó 25 partidos de Liga con el Promesas en Segunda B, uno en el playoff y otro con el primer equipo en Copa del Rey frente al CD Tenerife. Tras ese curso salió cedido los dos siguientes al CD Lugo, con quien disputó 66 partidos en LaLiga SmartBank. El Real Valladolid se despedió del defensa y agradeció su desempeño como blanquivioleta deseándole la «mejor de las suertes» en sus nuevos retos personales y profesionales.