El Pucela visita este sábado al único equipo de la categoría que no ha sufrido ninguna expulsión

Jugar de visitante siempre es difícil, y más en esta temporada de LaLiga Hypermotion. Además, históricamente Anduva ha sido un territorio complicado para el Real Valladolid; aunque el último precedente se saldó con victoria blanquivioleta, la única. Por ello, este sábado, a partir de las 14.00 horas, buscará repetir aquel resultado frente al Mirandés que le ayudó en ese ascenso. Corría la jornada 37 del curso 2021/22 cuando el Pucela visitó Anduva por última vez. El Real Valladolid se adelantó en el minuto 4 por medio de Aguado y supo resistir el resto del encuentro para sellar un importante triunfo por 0-1. Mismo objetivo que el de este sábado, día en el que tratará de continuar con paso firme su camino, sabiendo que la cita no será sencilla.

Precisamente, fue en la temporada 2014/15 la primera en la que ambos conjuntos castellanos se citaron sobre el verde en partido oficial. Aquella jornada 12, disputada el 8 de noviembre, finalizó con empate sin goles y el aprendizaje de que Anduva iba a ser un campo complicado para sumar. De hecho, en la 2015/16 llegó una goleada en contra al caer 4-1 con los dos equipos en la zona media de la tabla aspirando a entrar al playoff, algo que finalmente no se consiguió. Por último, en la 2016/17, de nuevo empate al igualar a 2-2 en un partido con sabor a derrota, ya que al descanso el resultado era de 0-2 y el Mirandés acabó jugando con diez por la expulsión de su portero. Y es que el Real Valladolid quiere ampliar su dinámica en esta jornada 38 de Segunda División, aunque no lo tendrá fácil.

Por ello, deberá emplearse a fondo para dar otro paso importante hacia su objetivo ante un rival que llega tras cosechar dos victorias en sus dos últimos duelos, lo que le ha permitido colocarse tres puntos por encima del descenso. Mientras, el conjunto blanquivioleta ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego, racha que le ha colocado con los mismos puntos que el Leganés, líder de LaLiga Hypermotion. Con cinco jornadas por delante, el Real Valladolid tendrá que seguir con el candado en defensa y continuar mostrándose efectivo en ataque, algo que consiguió en las salidas más recientes contra el Amorebieta por 0-3 y Cartagena por 0-2. A pesar de ser el quinto equipo que más encaja (50) del campeonato, el Mirandés ha logrado frenar eso. De hecho, el haber encajado solo dos goles en los tres últimos partidos le ha permitido sumar 7 puntos de 9 posibles. Por su parte, el Pucela es el tercero que menos tantos recibe (31).

En cuanto a disparos, los datos del Real Valladolid son superiores, con 372 totales y 155 a puerta. Mientras, el conjunto jabato ha realizado 301, 131 encontraron portería. El Mirandés se caracteriza por ser el único equipo de la categoría de plata que no ha recibido ni una tarjeta roja, aunque sí ha sido castigado con 92 amarillas. Unos registros superiores a los blanquivioleta, con 89 amarillas y 3 expulsiones. En esta ocasión, el Pucela también tiene mejores datos con balón que su rival, al acumular un 56% de posesión media y un 81% de pases acertados. Mientras, el equipo jabato presenta un 45% y un 76%, respectivamente.