El Pucela tendrá delante este domingo a la segunda mejor dupla del campeonato

Real Valladolid y Espanyol se miden este domingo en Zorrilla por un mismo objetivo, ganar. Este no es otro que el de lograr una victoria que les aleje de la zona de descenso, ya que la parte baja de la clasificación de LaLiga Santander se ha comprimido al máximo. De hecho, el conjunto blanquivioleta es decimoséptimo con 24 puntos y el perico, con 27, es duodécimo, por lo que un triunfo local igualaría a ambos.

El Pucela afronta el duelo tras tres jornadas sin conocer la victoria, una circunstancia que, después de los resultados de sus rivales, le obliga a meter una marcha más para regresar a la senda que encontró hace unas semanas y lograr la victoria. Una victoria más conocida para el Espanyol, que acumula dos consecutivas frente al Elche (0-1) y al Mallorca (2-1).

Curiosamente, el conjunto catalán ha cosechado más puntos como visitante (14) que como local (13), mientras que el Real Valladolid quiere seguir creando un fortín en Zorrilla, donde tan solo ha encajado 9 goles, los mismos que ha marcado. Por otro lado, los de Pacheta han realizado más disparos con 206, 89 de ellos a puerta, que su rival de este domingo con 178, 83 a puerta.

El Real Valladolid presenta mejores registros con el balón que el Espanyol, ya que acumula un 49% de posesión media y un 79% de pases acertados. Por su parte, el conjunto perico cuenta con un 41% y un 75%, respectivamente. En cuanto a disciplina, la escuadra blanquiazul es la cuarta de LaLiga Santander que más tarjetas rojas ha visto con 7, cuatro más que el Pucela. Mientras, ambos han recibido el mismo número de amarillas con un total de 53.

Sergio León, con 5 dianas, y Larin, con 3, son los máximos anotadores blanquivioleta, mientras que Plata, Aguado y Kike Pérez, quien cumplirá ciclo de amonestaciones, los mayores asistentes con 2. Por el lado del Espanyol, la dupla formada por Joselu con 11 goles y Braithwaite con 7 es la segunda mejor del campeonato.