El Pucela se mide este jueves a un Valencia con registros similares y ante el que buscará poner más tierra de por medio

La racha del Real Valladolid le ha permitido distanciarse del descenso y coger aire para seguir afrontando la recta final del campeonato. Así, llega a esta jornada 31 de LaLiga Santander con 35 puntos, cinco más que un Valencia que marca la zona roja y al que visita este jueves. El inicio de Pezzolano como técnico blanquivioleta ha supuesto la consecución de 7 de 9 puntos posibles. Unos números que le colocan entre los entrenadores que empezaron con mejor pie en Primera.

Por ello, este jueves tratará de seguir sumando para ampliar la dinámica ante un rival directo que en la pasada jornada puso fin a cuatro sin ganar -tres derrotas y un empate-, con el triunfo por 0-2 contra el Elche. Un duelo entre dos equipos con un mismo objetivo y datos muy similares, excepto en el apartado de goles. Por ejemplo, el conjunto valenciano ha realizado 274 disparos, de los que 116 encontraron portería; mientras que el Pucela acumula 275 y 119, respectivamente.

Ambos equipos intentan imponer su juego con el balón, algo que ya se vio en el partido de la primera vuelta, en la que el Real Valladolid logró un 53% de posesión y el triunfo. Pero la media de esta temporada es del 48%, ligeramente inferior al 54% del Valencia. Respecto a los pases acertados, el equipo de Rubén Baraja presenta un 81%, por el 79% del conjunto pucelano. La igualdad también se ve en el apartado disciplinario, ya que ambos han recibido 76 amonestaciones. El Valencia ha recibido 70 tarjetas amarillas y 6 rojas, mientras que el Pucela ha visto 71 y 5, respectivamente.

Tras la importante victoria frente al Girona, Gonzalo Plata ya suma 5 asistencias, mismo número -pero de tantos para estos-, que Cyle Larin y Sergio León. Por el lado valencianista destaca el lesionado Kluivert y Cavani, ambos con cinco dianas, y Hugo Guillamón, con cuatro pases de gol.