El Pucela se descalabra ante el Andorra en un partido que tenía ganado a diez minutos del final

El Real Valladolid no tuvo su día en el Estadi Nacional, donde cayó por 2-1 frente al Andorra, penúltimo clasificado en Segunda División. A pesar de adelantarse en la primera mitad con tanto de Boyomo, no pudo sujetar a su rival durante todo el encuentro. De hecho, el equipo del Principado apretó el acelerador en la recta final y marcó dos goles en el 81′ y en el 90′ para dar la vuelta al marcador y dejar congelado y K.O. al conjunto blanquivioleta. El frío se apoderó del Pucela en el inicio, que se vio sometido por un Andorra mucho más caliente. Karrikaburu dispuso de dos buenas ocasiones nada más comenzar, la primera se estrelló en el larguero y la segunda la salvó Masip con una excelente intervención.

Trató de reponerse el Pucela, que poco a poco pasó a jugar más en campo rival. Colocado en defensa, fue ganando metros y llegando con peligro, haciendo daño a balón parado. Así llegó el 0-1 en el minuto 29, cuando Monchu sacó un centro que cabeceó Amath y Boyomo mandó a la red con otro testarazo. A pesar de que el conjunto andorrano quiso responder, el Real Valladolid aguantó bien las acometidas de su rival. Mientras, de nuevo a balón parado, Monchu intentó otro gol olímpico, pero esta vez Ratti estuvo atento para desviar a otra vez a córner. Así, los de Pezzolano empujaron en el final del primer tiempo, sobre todo con un activo Lucas Rosa incorporándose por banda izquierda. El 0-1 no se movió en la primera mitad y en el inicio de la segunda el Andorra volvió a apretar, eso sí, volvió a toparse con un gran Masip que salvó el duro disparo de Pombo.

Pero los blanquivioletas entraron de nuevo en calor y tras varias sustituciones, se animó en ataque. Sobre todo con el recién entrado Biuk, que por banda derecha hizo mucho daño. La más clara la tuvo Meseguer, cuyo intento de tacón, después de una combinación entre el croata, Luis Pérez y el murciano, no acabó en remate. Recuperó el pulso el Andorra, que tuvo más el balón y volvió a generar en ataque, aunque sin ocasiones claras. No cesó en su empeño y en el minuto 81, en una falta lateral desde casi el centro del campo, Pastor cabeceó con todo para batir a Masip y colocar el 1-1 en el marcador. Un golpe del que el Pucela trató de reponerse con la savia nueva sobre el césped, pero el punterazo de Iván Sánchez, con todo a su favor, no encontró portería.

Mientras, los locales respondieron con un disparo cruzado de Molina, y sobre todo, con un balón al palo de Moreno. Y es que el Andorra finalmente encontró su premio justo antes de llegar al 90′, cuando Scheidler se quedó solo ante Masip y no perdonó. El 2-1 supuso un jarro de agua fría para los blanquivioletas, que lo intentaron en el tiempo de añadido. Mochu la tuvo, tras sombrero incluido, pero la más clara fue de Boyomo. Al central le cayó el balón en el borde del área pequeña, con todo a favor, y remató centrado para que Ratti salvara a los suyos. Así, el Pucela cayó en su visita al Andorra en un partido frío en el que acabó remontado. Una derrota que le mantiene con 45 puntos antes de recibir en Zorrilla el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, al Zaragoza.

FICHA TÉCNICA:

(2) FC Andorra: Ratti; Pastor, Alende, Jose Marsà, Pampín (Álex Calvo, min.78); Jandro, Iván Gil (Lobete, min.71), Bover (Molina, min.64); Beniro, Karrikaburu (Scheidler, min.71) y Pombo (Moreno, min.71).

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Tárrega, Boyomo, Lucas Rosa; De la Hoz Jurić, min.58), Monchu, Meseguer (Marcos André, min.85); Amath (Biuk, min.58), Sylla (Iván Sánchez, min.80) y Anuar (Kenedy, min.46).

Goles: 0-1, Boyomo, minuto 29; 1-1, Pastor, minuto 81; 2-1, Scheidler, minuto 90.

Árbitro: González Francés (C.T. Canario), asistido en las bandas por Valverde Monsalve y Carreño Cabrera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Karrikaburu y Moreno, y a los visitantes Amath, De la Hoz y Sylla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadi Nacional de Andorra, ante 2.014 espectadores, el domingo 3 de marzo de 2024.