El Pucela pierde a Sergio León para los próximos cuatro partidos por un altercado en el mes de octubre en El Molinón

El delantero blanquivioleta Sergio León será baja para los próximos 4 encuentros ligueros después de conocerse su sanción este miércoles por arrojar una botella vacía de agua a un espectador en el encuentro ante el Sporting de Gijón en El Molinón el pasado mes de octubre. Así lo ha comunicado el Real Valladolid en un comunicado oficial donde ha manifestado su total rechazo a la sanción al considerarla «desproporcionada». «El Club quiere manifestar su total rechazo a este tipo de comportamientos y analizará lo sucedido. Sin perjuicio de lo anterior, se entiende desproporcionada la sanción, toda vez que en situaciones y actos de mayor gravedad, se han impuesto sanciones menores», manifiestan.

El Real Valladolid ha informado que seguirá agotando las vías administrativas para defender sus intereses, pero queriendo manifestar su «malestar con la dilación de este tipo de procedimientos, toda vez que los hechos se produjeron cuando restaban 30 partidos de competición, y se insta al cumplimiento de la sanción cuando únicamente restan 7 partidos, causando un perjuicio considerable al Real Valladolid en este último tramo de temporada, lo que podría llevar a comprometer el buen desarrollo de la competición», denuncian.

El Real Valladolid recuerda que el pasado 11 de enero de 2022 recibió notificación por parte del Comité de Competición por medio del cual se incoaba un expediente disciplinario extraordinario frente al blanquivioleta Sergio León, por arrojar una botella vacía de agua a un espectador que le estaba increpando e insultando en la grada, a la finalización del encuentro disputado en El Molinón. Posteriormente, el 17 de marzo, el Pucela recibió resolución del Comité de Competición confirmando la sanción de 4 partidos. Ese mismo día, el Club apeló solicitando la suspensión cautelar de la sanción, acordando el Comité de Apelación, un día más tarde, estimar la solicitud, suspendiendo cautelarmente la misma.

En la actualidad, el Club sigue recurriendo la sanción, y hoy mismo ha recibido acuerdo del TAD inadmitiendo la solicitud de medidas cautelares urgentes solicitadas el 12 de abril, ostentando todavía la posibilidad de recurrir la sanción ante el TAD, pero imposibilitando la presencia del jugador en el partido ante la UD Almería.