El Pucela peca de pardillo y novato ante un Cádiz que no buscó la portería de Asenjo en 90 minutos

Sensación de impotencia en el Estadio José Zorrilla después de que el Cádiz, en su único tiro a puerta, lograse el gol del triunfo en el tiempo de descuento ante un Real Valladolid que tras 18 tiros, seis de ellos entre los tres palos, no acertase a hacer buena la superioridad demostrada en varias fases del juego.

Incredulidad, rabia y vacío tras un duelo en el que, aunque sin la fluidez con balón de otras ocasiones, los pucelanos quisieron más desde el principio. Un centro envenenado de Monchu avisó en el minuto 5 y, aunque los gaditanos también demostraban su fútbol y se aproximaban al balcón castellano, el peligro era blanquivioleta. Sólidos en defensa, minimizando las llegadas rivales, costaba proyectarse en ataque pero aún así se dispusieron de algunas buenas en este primer acto, como la falta directa botada por Olaza que se fue por poco. Con muchas interrupciones en el juego, con imprecisiones en ambos bandos, los minutos pasaban y, cerca del descanso, gozó de dos el Pucela. La de Weissman en el área tras centro de Fresneda, que con el pie no precisó el delantero, y de nuevo la del ‘9’ en un córner, pero el remate de cabeza, sin oposición, acabó con el balón en las manos de Ledesma.

Ganó ritmo el segundo tiempo, y empujó más el Real Valladolid. Con su propuesta firme, queriendo ser protagonista, valiente, llevando las riendas, e intentando derribar la resistencia cadista, equipo que daba por bueno el punto y se llevó los tres. Creció el equipo de Pacheta y brilló por momentos, con el único debe del gol. No por falta de ocasiones porque en poco más de cinco minutos, entre el 54 y el 60, se contabilizaron cinco llegadas de gol.

Pero faltó precisión y suerte para materializarlas. Plano con la derecha desde la frontal se topó con la defensa, Monchu de cabeza la envió a los guantes del portero, en el 56′ Kike tras un bonito autopase disparó con potencia en el área y salvó Ledesma, que también evitó el gol en el rechace de Weissman. De nuevo Kike, desde saque de esquina, probó con el gol olímpico y de puños sacó Ledesma, y por último Plano impactó su chut desde fuera del área contra el larguero. Y el partido perdió el control.

A partir de ahí reapareció el Cádiz, aunque de nuevo sin llegadas claras. Insistió el Pucela tras ese arreón, con Iván Sánchez asumiendo el peso del ataque, pero los caminos se cerraban. Narváez en el 81′ de nuevo pudo marcar, pero su remate fue fuera, y en la otra portería Alcaraz desde la frontal rozó el palo. En esa fase, de nervios, de tensión, de ida y vuelta, el gol podía caer de cualquier lado, sin importar el casi 60% de posesión a favor, los 18 disparos o los 33 centros puestos al área. Y, para desgracia del Real Valladolid, fue en contra, en el único disparo entre los tres palos recibido, un centro lateral al que no consigue llegar Asenjo y sí Negredo, con la caña, para privar de puntos al Real Valladolid.

Con cuatro en el casillero tras seis jornadas el Pucela ahora afronta el parón por selecciones. LaLiga Santander no vuelve para los blanquivioletas hasta el sábado 1 de octubre, a partir de las 16.15 horas, con la visita al Getafe.

FICHA TÉCNICA:

(0) Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Roque Mesa (Malsa, min. 82), Monchu (Iván Sánchez, min. 67), Kike; Plata (León, min. 82), Weissman (Guardiola, min. 90), Plano (Narváez, min. 67).

(1) Cádiz CF: Ledesma; Iza (Zaldúa, min. 71), Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo (Negredo, min. 71), Fede San Emeterio (José Mari, min. 57), Álex (Bongonda, min. 61), Brian Ocampo (Alcaraz, min. 46); Sobrino, Lucas.

Goles: 0-1, Negredo, min. 90+.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.T. Murciano) amonestó con cartulina amarilla a Monchu; y a los visitantes Espino, San Emeterio, José Mari.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el viernes 16 de septiembre de 2022, a partir de las 21.00 horas, ante 20.295 espectadores.