El Pucela espera que no se le atragante el turrón antes de tiempo con el inicio de la Copa del Rey

Ya está aquí la Copa del Rey, ya está aquí la oportunidad de ilusionarse con la posibilidad de que el Real Valladolid llegue lejos en la competición del K.O. La primera parada para los blanquivioleta será en Orense, donde este sábado a las 16.00 horas en O Couto se medirá a la Unión Deportiva Barbadás.

Los gallegos militan en categoría regional y evidentemente contarán con un plus de motivación muy importante que el Pucela deberá mitigar con trabajo y fútbol para evitar sorpresas. Pacheta explicó en la previa que ha alertado a sus jugadores para mantener la concentración en un partido que se plantea con humildad para conseguir el pase.

En la previa, el técnico blanquivioleta fue claro con el objetivo con el que viaja hasta tierras gallegas y aseguró que «hay que ir allí y ganar, no hay más historias». También recordó que ha advertido a sus futbolistas del peligro que puede generar que salgan relajados al terreno de juego pensando que están ante un rival inferior, «como las he visto de todos los colores les tengo advertidos a los jugadores, para ellos es un partido muy importante en su vida deportiva, este partido es todo motivación e ilusión». La tuya, como baje, te acercas», concluyó.

El técnico cuenta con varias bajas para el encuentro. Por un lado, los lesionados y tocados Kenedy, Asenjo, Malsa, Luis Pérez, Javi Sánchez, Anuar y Escudero. Por otro, los internacionales Weissman, Plata, El Yamiq y Feddal. La convocatoria será reforzada por jugadores del Promesas y contará con estos 19 futbolistas: Masip, Aceves, Fresneda, Lucas Rosa, Joaquín, Quintana, Torres, Feddal, Diego Moreno, Roque Mesa, Aguado, Monchu, Kike Pérez, Óscar Plano, Narváez, Guardiola, Sergio Léon, Iván Sánchez y Arroyo.

El encuentro será dirigido por el colegiado asturiano González Fuertes, asistido en las bandas por Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez.