El PSOE pedirá cuenta al Ayuntamiento de Valladolid por la «nefasta gestión» ante el caos circulatorio de las tractoradas

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha manifestado este martes su malestar ante el «caos circulatorio» que sufre la ciudad del Pisuerga por las tractoras organizadas, tanto el pasado viernes, como desde principios de esta semana. El PSOE reclama al Ayuntamiento que informe a los ciudadanos y garantice la movilidad para que los derechos «no se vean gravemente lesionados». En este sentido, la oposición ha criticado la falta de planificación, coordinación e información por parte del Gobierno municipal ya que señalan que desde el Ayuntamiento no ofrecen «una información constante a los ciudadanos para garantizar la movilidad».

«Los accesos y salidas de Mercaolid se encuentran bloqueados desde primera hora de la madrugada. Y la Avenida del Euro está cortada al tráfico entre la Ronda y la calle Peseta», han lamentado desde el PSOE. En esta misma línea, desde el principal partido de la oposición en el Consistorio vallisoletano han apuntado que este dato ofrecido por la Policía Municipal de Valladolid debería ser suficiente para actuar y prevenir las complicaciones que ya se pronostican en «vías como la VA-20 en los distintos cruces, Avenida de Salamanca y Glorieta de San Agustín y que se prevé que queden bloqueadas«, subrayan. El portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, ha lanzado una pregunta al equipo de Gobierno para que explique el dispositivo que han puesto en marcha ante estas tractoradas, que aunque no están autorizadas, «pero que sí que era sabido por parte del Ayuntamiento».

Herrero considera que «esta debería ser la prioridad del Gobierno municipal presidido por Carnero, y sin embargo, no hay coordinación ni entre el alcalde ni los concejales de las áreas claves como son Tráfico y Seguridad». «El derecho de los ciudadanos a la movilidad debe ser garantizado por el Ayuntamiento, y si se prevén problemas en los desplazamientos en vehículo particular, al menos se debe garantizar a los vecinos el transporte público de AUVASA«, defiende el PSOE. En definitiva, el portavoz Pedro Herrero ha indicado que estas situaciones exigen una «previsión» y un «dispositivo especial que el señor Carnero tendría que estar coordinando personalmente«. Desde el Grupo Municipal Socialista han advertido que durante estas jornadas de protestas están recabando toda la información para pedir cuenta de esta «nefasta gestión» en las próximas comisiones y en el Pleno.