El PSOE designa a sus concejales de barrio para actuar como interlocutores con los vecinos de Valladolid

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha designado a los concejales responsables de cada barrio con el objetivo de escuchar las propuestas de los diferentes vecinos de cada zona. Las 300.000 personas que residen actualmente en la capital vallisoletana contarán con un concejal responsable del PSOE en su barrio para trasladarle peticiones o quejas. Estos concejales serán la referencia del Grupo Municipal Socialista en cada distrito durante los próximos cuatro años y ejercerán de cauce de la participación de los ciudadanos. En consecuencia, serán los interlocutores con las asociaciones de vecinos, colectivos sociales y cualquier ciudadano.

Los once concejales del PSOE tendrán un trato directo con los vecinos para que puedan plantear iniciativas, dudas, reivindicaciones o críticas. Una vez asignadas estas responsabilidades, en los próximos días los concejales socialistas iniciarán una ronda de contactos con las asociaciones de los diferentes barrios de la ciudad del Pisuerga. Para el Grupo Municipal esta figura es «muy importante», y tal y como señala el exalcalde de Valladolid y presidente del grupo, Óscar Puente, «así se consideró en el Gobierno municipal durante los mandatos del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid».

«Este compromiso con la participación es esencial para la presentación de propuestas encaminadas a conseguir una ciudad más justa, sostenible e igualitaria», indica Puente, en relación a la designación de ediles por toda la ciudad vallisoletana. Además, desde el Grupo Municipal Socialista apuntan que en el Ayuntamiento de Valladolid a todo aquel que quiera comunicarse con la formación municipal a través de diferentes cauces de comunicación tanto de manera presencial, por correo electrónico, teléfono y redes sociales.

El ‘once titular’ de los ediles socialistas responsables de cada zona de Valladolid son Ana Redondo que se encargará de los barrios Caño Argales, Universidad, San Pablo, San Nicolás, San Miguel y San Juan así como todo el centro de la capital; Pedro Herrero estará pendiente de los vecinos del Paseo Zorrilla, Camino de la Esperanza, Covaresa, Parque Alameda, Pinar de Antequera y Puente Duero; Rafaela Romero, Parquesol, Arturo Eyries y El Palero; Luis Vélez, Hospital, Rondilla, Santa Clara, San Pedro Regalado y Barrio España; la edil Charo Chávez se encargará de Campo Grande, Barriada Guardia Civil, Cuatro de Marzo, La Rubia; Martín Fernández Antolín, La Victoria, Puente Jardín, Cabildo, La Overuela, Fuente Berrocal.

Por otro lado, Carmen Jiménez estará presente por la zona de Arcas Reales, Ciudad de la Comunicación, Delicias, Las Viudas, San Cristóbal, Pinar de Jalón; el concejal Francisco Ferreira, Pajarillos, San Isidro, Buenos Aires, Las Flores; Juan Carlos Hernández tendrá presencia en los barrios vallisoletanos de Huerta del Rey, Girón, Villa del Prado; y por último, el edil Alberto Palomino, Circular, Vadillos, Batallas, Pilarica, Belén. Además, Óscar Puente supervisará todas las zonas de la ciudad del Pisuerga para que cualquier vecino pueda dirigirse directamente a él para trasladarle cualquier crítica o propuesta.