El PSOE de Valladolid calcula que la revalorización de las pensiones beneficiará a 110.551 vallisoletanos

La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha cifrado en 110.551 el número de vallisoletanos que se van a beneficiar de la revalorización de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que “demuestra, una vez más, que cumple sus compromisos con los españoles al aprobar una ley que protege el derecho a una pensión digna, garantiza las pensiones del futuro y el poder adquisitivo de quienes la perciben”, ha matizado.

La pensión mínima subirá 74 euros al mes, 1.084 euros al año; la de viudedad se incrementará en 53 euros al mes, 745 euros al año; y la pensión media crecerá 97 euros al mes, 1.353 euros anuales. Esta ley defiende el Estado del Bienestar en una sociedad de progreso, introduce el mecanismo de equidad intergeneracional y “pone fin a los recortes del PP”, explica la socialista.

Es por ello, que este miércoles, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición no de ley sobre la revalorización de las pensiones con la que preguntarán a “la Junta de Castilla y León, al señor Mañueco y a los procuradores populares por Valladolid de que lado están, si de Feijóo que votó no a la revalorización de las pensiones o del lado de las y los pensionistas de Valladolid”.

La proposición no de ley insta a la Junta de Castilla y León a manifestar su posición favorable a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas mediante la revalorización de las pensiones. “El miércoles solo se puede estar del lado de los pensionistas o del lado del señor Feijóo”, concluyó.