El PSOE de Puente anuncia la construcción de nuevos polideportivos en tres grandes barrios de Valladolid

El alcalde de Valladolid y candidato socialista Óscar Puente ha desvelado este sábado otro de los puntos del programa electoral del PSOE para que la ciudad de Valladolid siga creciendo. Tras el ‘bombazo’ del Aquapark de Pinar de Jalón, Puente ha anunciado la construcción de tres nuevos polideportivos en la ciudad en los barrios de Rondilla, La Victoria y Huerta del Rey. En concreto, se trata de tres nuevas dotaciones deportivas que se construirán en los colegios públicos Miguel Delibes, María Teresa Íñigo de Toro y en el IES Juan de Juni.

En el caso de colegio Miguel Delibes esta nueva dotación se construirá gracias al acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León, el cual establece una cofinanciación. Su presupuesto previsto rondará los 3 millones de euros y el Ayuntamiento aportará la parcela, situada junto al paseo del Jardín Botánico en el barrio de La Victoria. En el CEIP María Teresa Íñigo de Toro, tras casi 20 años de demandas vecinales, las obras también podrán ejecutarse tras la firma de un convenio de cofinanciación con la Junta de Castilla y León. Su uso, como en los otros casos, será compartido, de modo que podrá ser utilizado por el centro educativo y sus alumnos en horario escolar y por los clubes deportivos del barrio y otras personas usuarias el resto del tiempo.

Por último, el Ayuntamiento realizará las gestiones oportunas con la Junta de Castilla y León para conseguir que el IES Juan de Juni pueda disfrutar de unas nuevas instalaciones deportivas, las cuáles también estarían a disposición del C.E.I.P. León Felipe, de todo el vecindario del barrio de la Rondilla y de los clubes deportivos. Óscar Puente ha puesto como ejemplo de este tipo de proyectos el nuevo Polideportivo Barrio Delicias recién estrenado, que además de dar servicio al barrio permite su uso en horario escolar a los alumnos del colegio público Allúe Morer.

«Queremos que cada vez más escolares y más vecinos de más barrios puedan disfrutar de este tipo de instalaciones de calidad, lo que sin duda va a redundar en beneficio de su educación, de su salud y su bienestar», explica Óscar Puente antes de recalcar que el objetivo de esta propuesta, así como las otras 300 que incluye el programa electoral del PSOE es que «Valladolid esté mejor que nunca».