El PSOE de Castilla y León anuncia que presentará su propia candidatura a la Presidencia de las Cortes

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado este jueves que el Grupo Parlamentario Socialista presentará candidatura a la Presidencia de las Cortes para regenerar el funcionamiento del Parlamento autonómico.

Así lo señaló tras mantener un encuentro con representantes de Soria ¡Ya! con los que se reunió en la capital soriana en el marco de los contactos que está llevando a cabo el líder del PSOECyL una vez que el candidato del PP ha concluido su ronda de contactos.

“El PSOE seguirá apostando por el diálogo para evitar que Vox tenga presencia en el gobierno de Castilla y León y la responsabilidad de que eso no ocurra es del PP”, remachó. La candidatura que presentará el PSOE es importante, dijo, en términos de regeneración, respeto a las instituciones y garantía de cambio porque sigue siendo necesario también para que se garantice la transparencia, por ejemplo, en las comisiones de investigación.

Por lo tanto, en esa votación se tendrá que ver de qué lado está cada partido: si del de la regeneración y del cambio o del PP que lleva 35 años de abandono de la Comunidad y, en concreto, de Soria.