El PSOE buscará mejorar la conexión entre Valladolid y Arroyo para crear un municipio «moderno y de calidad»

El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, defiende un alfoz fuerte y unido, «Arroyo y Valladolid no pueden seguir trabajando de espaldas como hasta ahora». Lo dijo en Arroyo de la Encomienda el pasado sábado durante el acto de presentación de la candidata socialista al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Alba Acero. «Orgulloso de poder acompañar a una candidata joven que, teniendo toda la vida por delante, renuncia a la comodidad de una vida tranquila y da el paso para cambiar aquello que no le gusta y mejorar la vida de sus vecinos», sostuvo Puente.

Así, recordó que «los municipios que se ponen en manos de los independientes pierden oportunidades” en relación a la marcha en el último momento de la factoría de autobuses Switch Mobility al termino municipal de Valladolid porque el ayuntamiento arroyano no tenía puertas a las que llamar y recibir las ayudas que la empresa demandaba. Por ello, Óscar Puente espera “que los vecinos de Arroyo de la Encomienda valoren tus ganas y tu compromiso para con el municipio».

Por su parte, Alba Acero comenzó su presentación agradeciendo el respaldo, el apoyo y la presencia del secretario general provincial, Óscar Puente, así como el resto de los compañeros socialistas y el centenar de vecinos que acudieron a arroparla en su día de presentación. Tuvo un recuerdo muy especial para los alcaldes socialistas Eduardo Torres, Pedro de la Cruz y Javier Serrano. “Ellos plantaron la semilla de este gran Arroyo que ahora conocemos” esgrimió.

Para Arroyo de la Encomienda, Alba Acero plantea un municipio con un crecimiento sostenible, con mejores infraestructuras y más servicios municipales, «un Arroyo responsable con el medio ambiente, más verde y preparado para el futuro». «Desde el PSOE de Arroyo de la Encomienda planteamos recuperar nuestras calles, zonas verdes y de ocio para los ciudadanos, mejorando su mantenimiento, limpieza y seguridad. Replantear algunos servicios municipales para que sean más efectivos en este sentido. Queremos un municipio moderno y con servicios públicos de calidad», dijo Acero.

En el transcurso de su discurso la socialista apuntó a mantener un Arroyo unido para construir un municipio seguro, amable y sostenible, priorizando las relaciones entre las personas y los espacios urbanos. «Cuando sea alcaldesa, reclamaremos a la Junta de Castilla y León que nos permita dar un servicio de transporte público de calidad a nuestros vecinos. El servicio que nos merecemos. Y sabemos quién da un buen servicio y lo queremos, como es AUVASA», recalcó Alba Acero. Pidiéndole ya a Puente que anotara en su agenda una reunión a partir del 28 de Mayo, para hablar de autobuses y quizás de BIKI en Arroyo, y así conectar eficientemente Arroyo y la capital vallisoletana.