El presidente de la Junta agradece al CPLV Panteras su victoria europea que lleva el nombre de Castilla y León a la élite

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en la mañana de este martes al equipo vallisoletano, que el pasado domingo se proclamó campeón de la Europa League femenina de hockey línea. En la recepción que ha tenido lugar en la Sala de Mapas de la sede de la Presidencia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a las jugadoras, equipo técnico y directiva del Club de Patinaje en Línea Valladolid Munia Panteras por su tercer título continental.

Fernández Mañueco les ha agradecido su «entrega y su esfuerzo» para llevar el nombre de Valladolid y de Castilla y León a la élite del deporte europeo. Son, a juicio del presidente de la Junta, «un modelo a seguir en el deporte y en otros ámbitos de la vida». Porque, como ha indicado Mañueco, son el «ejemplo de que las metas se logran con esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, entrega y pasión».

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aprovechado el encuentro para intercambiar impresiones sobre la temporada, las ha animado a seguir trabajando para seguir conquistando títulos y les ha deseado suerte en la próxima final de la Liga Iberdrola. Además, Fernández Mañueco estuvo acompañado durante el acto por el consejo de Presidencia y candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Cultura y Deportes, Gonzalo Santonja.

El CPLV Panteras se impuso este domingo 7 de mayo en la final al conjunto catalán del Tucans por 2-0 en un encuentro apasionante. Las vallisoletanas Corinna Weimann y Anna Domenech fueron las goleadoras del encuentro que permitió que el título europeo viniera de camino a tierras vallisoletanas.