El PP renueva casi la mitad de sus diputados provinciales con la entrada de Roberto Migallón, David de la Viuda o Sonia Alonso

El Partido Popular de Valladolid ha celebrado en el día de hoy las diferentes votaciones para elegir a los 14 diputados provinciales que formarán parte de la Diputación en la próxima legislatura. Las correspondientes votaciones se desarrollaron en los tres partidos judiciales que hay en la provincia, correspondientes a Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco. Los populares han llevado a cabo una importante renovación de rostros con respecto a los diputados actuales con hasta 6 nuevos miembros provinciales.

Entre las caras nuevas destaca el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, que tras su mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales ahora pasará a formar parte también de la institución provincial, o la incorporación del recién elegido alcalde de Mayorga, David de la Viuda, o el regidor de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana. De la lista definitiva del PP a la Diputación de Valladolid también se caen históricos diputados como el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, el hasta ahora vicepresidente tercero Agapito Hernández, o las diputadas Inmaculada Toledano y Raquel González.

En conclusión, los 14 diputados provinciales del Partido Popular son los siguientes. Con respecto al Partido Judicial de Medina del Campo aparecen en la lista el alcalde de Matapozuelos y candidato a la presidencia de la Diputación, Conrado Íscar; Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo; Moisés Santana, alcalde de Castrejón de Trabancos; Sonia Alonso, alcaldesa de Siete Iglesias de Trabancos; y Myriam Martín, concejala de Olmedo. Con respecto al Partido Judicial de Medina de Rioseco, se mantiene como diputado el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y entra en esta nueva legislatura David de la Viuda, el nuevo alcalde de Mayorga.

En cuanto al Partido Judicial de Valladolid encontramos un total de siete diputados, entre ellos Víctor Alonso, alcalde de Fombellida; Roberto Migallón, alcalde de Zaratán; Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas de San Esteban; Fernando Esteban, alcalde de Cogeces del Monte; Julio César García, alcalde de Campaspero; Javier González, concejal de Tordesillas; y Yolanda Burgoa, concejala de Peñafiel.

Los nuevos diputados provinciales del Partido Popular tomarán posesión, al igual que el resto de diputados de PSOE, Vox y TLP, el próximo 29 de junio cuando se constituya la nueva Diputación de Valladolid, donde el PP alcanza tras dos legislaturas de pactos con Ciudadanos, la mayoría absoluta. Conrado Íscar seguirá ejerciendo de presidente de la institución, y ahora queda por definir quienes serán sus vicepresidentes y qué áreas ocuparán los nuevos diputados.