El PP llama a la ciudadanía a movilizarse en Valladolid de forma «pacífica» y «ejemplar» contra la amnistía y Pedro Sánchez

El Partido Popular de Valladolid ha llamado a movilizarse el próximo domingo 12 de noviembre a toda la ciudadanía para mostrar su rechazo a los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas. Valladolid será una de las capitales de provincia que saldrá a la calle para protestar contra la amnistía y los privilegios que el PSOE está concediendo a Cataluña, a través de una concentración «pacífica» y «ejemplar». Así lo ha anunciado hoy el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, quien también ha señalado que durante esta manifestación rechazan «altercados violentos» en referencia a las últimas movilizaciones que se vienen desarrollando desde principios de esta semana en las sedes del PSOE en Castilla y León.

Desde el Partido Popular de Valladolid llaman a toda la sociedad civil así como a todas las personas que no se sientan identificadas con la postura que está adoptando el socialista Pedro Sánchez para lograr su investidura y revalidar así la Presidencia del Gobierno durante los próximos cuatro años. Los populares han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos que estén en contra de Pedro Sánchez como «marioneta de Carles Puigdemont» para que acudan a la concentración de este domingo 12 de noviembre que tendrá lugar a las 12.00 horas y que se celebrará entre la calle Santiago y la Plaza Mayor, y donde según las previsiones del PP será «multitudinaria».

Conrado Íscar acompañado del alcalde de Valladolid y senador, Jesús Julio Carnero, y las parlamentarias nacionales, Mercedes Cantalapiedra y Arenales Serrano, compareció en la sede provincial del Partido Popular justo coincidiendo con el día en el que el PSOE y Junts Per Catalunya han desbloqueado sus negociaciones llegando a un acuerdo. «Parece que ya está todo hecho. Pedro Sánchez no conoce límites en su ambición personal y queda demostrado que la mentira es su forma de actuar. Está en juego el futuro de España en todos los órdenes, y lo más importante, en materia de igualdad y la legalidad en cuanto a la impunidad de los delitos tan graves como es amnistiar, que no pueden ser condición para seguir en La Moncloa», remarcó el presidente del PP de Valladolid.

Íscar sostuvo que el riesgo de la «pérdida democrática» pone en peligro la estabilidad económica de España, «por eso vamos a salir a la calle para unirnos a los millones de españoles que dicen que España no se vende y lo vamos a hacer el día 12 a las 12.00 horas en todas las capitales de provincia, y por supuesto también en Valladolid». Conrado Íscar se ha desmarcado de las violentas movilizaciones protagonizadas en estos últimos días en todo el país y ha defendido que «lo haremos de manera pacífica, ejemplar y rechazando cualquier altercado violento. Nosotros somos distintos, no queremos ese jarabe democrático, ni queremos asaltar el parlamento. Queremos que se deje de mentir a los españoles, queremos que se cumpla la ley porque nuestra calidad democrática como país europeo está por encima de todos los intereses».

Por otro lado, el alcalde de Valladolid y senador por la provincia, Jesús Julio Carnero, apuntó que uno de los motivos principales de esta movilización es que los españoles puedan «seguir transitando» en la senda del progreso social y económico. La «triple finalidad» de esta movilización es la oposición del Partido Popular a la amnistía puesto que Carles Puigdemont «todavía sigue siendo un delincuente, un prófugo y un forajido de la ley». «No queremos la amnistía, sí queremos el Estado de Derecho», se mostró rotundo Carnero. Por otro lado, el regidor y senador ha señalado que los españoles podrán reivindicar en estas movilizaciones «la igualdad» con motivo de la condonación de los 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, «y eso es quitárnoslo del bolsillo al resto de los españoles».

Carnero ha advertido del riesgo que supone el perdón de la deuda a la Generalitat para las actuaciones en Valladolid, que su juicio, se van a ver restadas y mermadas por ese «delirio generoso de regalar a Cataluña 15.000 millones de euros». En este sentido, Jesús Julio Carnero puso sobre la mesa algunos proyectos vitales como la Autovía del Duero, la León – Valladolid, el tercer carril de la A-62 o el soterramiento de Valladolid, y que su viabilidad puede ponerse en peligro en la próxima legislatura. El regidor vallisoletano también ha destacado el concepto de concordia, la cual «solo» tiene un camino que viene «con el corazón» y «seguir todos juntos en la senda de la concordia, el consenso y de querer construir todos juntos algo que beneficia de manera colectiva e individual». Por último, el PP de Valladolid insta al PSOE, y en especial a Pedro Sánchez, que «asuma que perdió las elecciones» y convoque elecciones.