El PP de Aldeamayor de San Martín acusa al alcalde de gastar 3 millones de euros extraordinarios para su campaña electoral

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín denuncia el «descarado electoralismo del equipo de Gobierno por plantear a menos de un mes de la convocatoria electoral dos modificaciones de crédito por un importe de más de 3 millones de euros». El portavoz popular y candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Roberto Martínez, manifiesta que «ya es casualidad que, tras una legislatura de incumplimientos y falta de ejecución de proyectos e inversiones en todos los presupuestos, justo a un mes de las elecciones el equipo de Gobierno pretenda comprometer semejante cantidad de gasto».

En este sentido, Martínez señala que «llega el momento de rendir cuentas y no tienen nada con que justificar estos 4 años, pero esto es un insulto a la inteligencia de los votantes, o peor aún, la actuación desesperada de un equipo de Gobierno que se ve ya derrotado y parece querer dejar el Ayuntamiento en quiebra, de forma similar a como nos tiene acostumbrados el PSOE también en el ámbito nacional».

«Parece evidente la intención electoralista de la medida, pero lo que es realmente preocupante es la falta de responsabilidad que demuestra, comprometiendo el remanente liquido de tesorería del Ayuntamiento y poniendo en riesgo la estabilidad presupuestaria de los próximos años», apostilla el portavoz de la oposición, quien además recuerda que «el desequilibrio de las cuentas publicas no es una opinión de la oposición, sino que es también una advertencia que realiza el informe de la Intervención Municipal que concluye que estas modificaciones no cumplen con la estabilidad presupuestaria, acumulando un desajuste negativo de casi 5 millones de euros en el 2023».

El Partido Popular quiso también aclarar que no se oponen a muchas de estas medidas, pero consideran que «las prisas» para sacar adelante de golpe más de 70 actuaciones delatan las intenciones del equipo de Gobierno encabezado por Fernando de la Cal. «Por supuesto que muchas de las iniciativas son necesarias y las apoyamos, pero no se puede comprometer de la noche a la mañana tal cantidad de recursos dilapidando todo el ahorro generado durante décadas en el Ayuntamiento», remarca el candidato del PP.

Los populares denuncian también que el alcalde ha planteado esto a última hora, deprisa y sin margen ninguno para que la oposición pueda si quiera plantear mejoras o propuestas. «Es una muestra más del escaso talante de este equipo de Gobierno, que ya nos tiene acostumbrados a su actitud poco democrática por la que ya ha sido apercibido y reconducido judicialmente en varias ocasiones», indica.

Por último, el portavoz del PP quiso transmitir un mensaje de «optimismo» y garantizó a todos los vecinos que en la próxima legislatura, su formación afrontará las «inversiones y proyectos tan necesarios para el municipio desde el primer día, con el análisis, la transparencia y el consenso que requieren, y siempre salvaguardando la estabilidad presupuestaria del municipio para que los vecinos no tengan que preocuparse en ningún caso por su bolsillo», concluyó.