El PP arremete contra Óscar Puente y el resto de diputados de Valladolid tras la investidura de Sánchez: «No sé si se van a atrever a pasear por aquí»

El Partido Popular de Valladolid ha definido la investidura de Pedro Sánchez como un «día triste para España». El socialista Pedro Sánchez, a juicio de los populares, «ha conseguido lo que quería que era ser investido presidente y ha consumado el mayor fraude a los ciudadanos», ha señalado el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar. La formación popular ha definido ya el Gobierno del PSOE como un caso de «corrupción política» con la creación de un nuevo «paraíso fiscal» en España que es Cataluña. Además, el presidente del PP y los parlamentarios nacionales de la provincia han cargado contra el exalcalde de Valladolid Óscar Puente y el resto de diputados vallisoletanos por «seguir la doctrina de Sánchez» y ceder a su «interés personal» dejando de lado el «interés general».

«Óscar Puente, Luisa Sanz y Javier Izquierdo interpusieron ayer su interés personal al interés de esta tierra», señalaba Conrado Íscar, mientras encomiaba a los diputados socialistas de Valladolid que «cuenten a los vecinos que han seguido la doctrina de Sánchez para mantenerse en La Moncloa. Ayer tuvieron la oportunidad de decir no». «No sé si se van a atrever a pasear por la calle Santiago y explicar a los vecinos por qué dijeron sí», pronunciaba Íscar. Al mismo tiempo, el PP de Valladolid pronosticaba que «tendremos la callada por respuesta» ante la financiación del Gobierno de España a los proyectos pendientes en la provincia como la Ciudad de la Justicia, el soterramiento o las autovías, y el presidente popular enviaba un primer recado a Óscar Puente ante su posible futuro como ministro de España para que «tuviera sensibilidad y mire por una vez por Valladolid».

Por su parte, la diputada nacional Mercedes Cantalapiedra también ha arremetido este viernes contra el exregidor y los diputados de Valladolid por «apoyar y aplaudir a Pedro Sánchez ante sus cesiones a los independistas y contra el clamor de millones de españoles en las protestas por la amnistía». En estas últimas 48 horas, tal y como indicaba Cantalapiedra, «hemos vivido un fraude masivo de Pedro Sánchez. Ha sido investido presidente haciendo todo lo contrario de lo que prometió en campaña. Sánchez ha comenzado su mandato humillado por los independentistas y también todos los diputados, incluidos Óscar Puente, Luisa Sanz y Javier Izquierdo». «No se lo dijeron a los españoles en campaña electoral y tampoco Puente hablaba de la amnistía en campaña», destacaba la popular.

En este sentido, Cantalapiedra recordó algunas palabras de Óscar Puente antes del 23 de julio cuando comparaba a Puigdemont con «el asesino Charles Manson o que el independentismo era un suicidio colectivo». La diputada del PP por Valladolid continuaba su intervención asegurando que «han engañado a los españoles, han cedido a chantajes en detrimento de los intereses generales y de los vallisoletanos». «Feijóo sí puede mirar a la cara a los españoles y nosotros a los vallisoletanos no hemos mentido antes, ahora, ni lo haremos nunca», indicaba Cantalapiedra y a su vez manifestaba que «Sánchez y sus secuaces no nos representan y lo hemos comprobado estas semanas con millones de españoles que han salido a las calles».

Por último, el PP de Valladolid cargaba de nuevo contra la presencia del vallisoletano Óscar Puente en la Comisión negociadora del PSOE para la investidura asegurando que con ellos «a Cataluña le ha tocado el gordo y a Valladolid ni la pedrea». «Valladolid ha sido marginada por el Gobierno de España en los últimos años y ahora habrá menos dinero, menos derechos y menos igualdad». Así, el Partido Popular de Valladolid también ha confirmado que estará presente en la manifestación que se celebrará este sábado 18 de noviembre en Madrid porque consideran que «la calle tiene que estar activa para que lo escuche Pedro Sánchez y podamos protestar de forma pacífica», han concluido.