El PP anuncia movilizaciones contra la amnistía el próximo domingo en todas las capitales de provincia de Castilla y León

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes durante su intervención en la Junta Directiva Nacional movilizaciones para este domingo en toda España «ante el mayor ataque perpetrado por Sánchez al Estado de Derecho». Feijóo ha manifestado que «pretenden insultarnos y decir que los radicales somos los que defendemos al Estado, a la Justicia y a los servidores públicos. Y no aquellos que están contra el Estado. Pues les advierto de que no nos van a callar porque la sociedad española está más unida que nunca contra sus desmanes», apunta tras recordar que el PP estará también en la gran manifestación que se celebrará el 18 de noviembre en Madrid. Las manifestaciones contra la ley de amnistía de Pedro Sánchez están previstas para este domingo 12 de noviembre a las 12.00 horas en todas las capitales de provincia, y también en Valladolid.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado la convocatoria de manifestaciones en la Comunidad, y ha añadido que «desde el PP autonómico vamos a defender la igualdad y la dignidad de todas las personas de nuestra tierra, ante las aberraciones democráticas que está cometiendo Sánchez ha dictado de los separatistas». «Vamos a trabajar libremente por nuestro país desde las instituciones y también desde la calle. Por eso convocamos a todos españoles a concentrarse el próximo domingo día 12, a las 12.00 horas, en todas las capitales de provincia. No nos van a callar», expresaba Mañueco a través de sus redes sociales.

Asimismo, Fernández Mañueco también estuvo presente en la mañana de este lunes en la Junta Directiva Nacional de la formación popular, donde ha señalado que «la amnistía y el regalo de 15.000 millones de Sánchez a sus socios separatistas por la deuda son una estafa a todos los españoles y a nuestro marco de convivencia». Ante esa situación, Mañueco recuerda que desde Castilla y León han actuado «con firmeza y con convicción», puesto que tal y como avanzó durante este fin de semana «recurriremos al Tribunal Constitucional o a los tribunales de justicia en función del procedimiento que elijan o busquen el Gobierno de Sánchez y sus socios para aplicar estas actuaciones. Consideramos que se puede hacer cualquier cosa menos quedarse cruzados de brazos. Y en Castilla y León no nos vamos a quedar mirando al techo. Vamos a actuar con firmeza, con determinación, porque es lo que nos está pidiendo la gente en la calle», ha indicado Mañueco.

Por último, el también presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado que lo que se está produciendo en España es una «absoluta subasta». «No es una cuestión de números, es una cuestión de principios. Y desde Castilla y León lo que vamos a defender es que entre todas las comunidades autónomas nos dimos un sistema, el modelo de financiación autonómico». A este respecto, el líder del PP autonómico, ha recordado que «hemos pedido la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que haya una negociación multilateral y entre todos negociemos. Pero no es una cuestión de subasta, no es una cuestión de a ver a quién se le regala más dinero. No me parece que esto sea lo que se necesita en estos momentos en España», ha concluido.