El Polideportivo Pisuerga se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica con más de 4.500 participantes

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este miércoles los distintos campeonatos que se van a celebrar del 24 al 28 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid: Nacional Base de conjuntos, Copa Base individual, tercera fase de la Copa de España de conjuntos y final de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. Bustos ha estado acompañado por la directora general Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo y el presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero.

Con la presencia de unos 4.500 gimnastas y técnicos acreditados, el Polideportivo Pisuerga de Valladolid dará la bienvenida a una nueva competición de gimnasia rítmica que, por primera vez desde 2020, volverá a contar con la presencia de público.

El concejal Alberto Bustos ha señalado la importancia de presentar unos campeonatos «de enorme relevancia para Valladolid y de los más importantes que han tenido lugar en toda España en este año. Además, es el primer evento de Gimnasia Rítmica desde antes de la pandemia con público, que es esencial. Este tipo de eventos, además de generar espectáculo, y una repercusión económica impactante en la economía local también promocionan el deporte, en este caso la gimnasia. Los clubes y las federaciones salen reforzadas y hay un montón de chavales que se animan a hacer deporte. Un ejemplo es el trampolín, modalidad que comenzamos a hacer aquí en Valladolid hace algunos años y que se animaron a practicar algunos niños que hoy logran medallas en campeonatos del mundo».

Durante su intervención, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha querido incidir en que estos campeonatos reunirán a gimnastas desde la base hasta la elite pasando por las finales de ligas clubes. Es muy importante estos eventos para el legado que dejan en una ciudad y Valladolid es una cuna y sede fija para nuestro deporte, donde nos sentimos como en casa y respaldados y esperamos que siga siendo así en el futuro». El presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero, ha apuntado que «además de ser el evento más numeroso congrega desde la base hasta la elite donde las deportistas de la Comunidad destacarán. Serán jornadas maratonianas de la mañana a la tarde y seguro que el público lo va a poder disfrutar».

Un total de 4.474 participantes que a lo largo de cinco días convertirán a Valladolid en el epicentro de la gimnasia nacional, siendo una de las competiciones anuales más importantes, lo que supondrá un impulso económico para el comercio y la hostelería de la ciudad; propiciando un turismo deportivo y saludable. Además, durante la final de la Liga Iberdrola podremos ver sobre el tapiz a gimnastas del equipo nacional, y gimnastas pertenecientes a equipos nacionales de Italia y Hungría, fichadas por clubes españoles para esta importante cita, entre ellas, las olímpicas en Tokio 2021: Milena Baldassarri y Alexandra Agiurgiuculese.