El nuevo desafío del exblanquivioleta Iñaki Bea en el banquillo de uno de los equipos históricos del fútbol español

El exblanquivioleta Iñaki Bea probará suerte en el banquillo de uno de los equipos históricos del fútbol español. El central que militó en el Real Valladolid durante 3 temporadas ha firmado por el CD Numancia tras el acuerdo alcanzado este sábado entre el técnico y el club rojillo. Iñaki Bea cuenta con una dilatada carrera como profesional del fútbol, primero como jugador y ahora como entrenador.

Precisamente, hasta concretarse su llegada al Numancia, Bea estaba al frente de la República Dominicana de Fútbol, cargo al que llegó en febrero de este mismo año, y cuenta además con una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español, pues ha acompañado durante más de siete años a José Luis Mendilibar como segundo entrenador en el Levante y en el Eibar. Su relación con ‘Mendi’ llegó concretamente en su etapa en Zorrilla ya que ambos compartieron vestuario durante varios años lo que fortaleció su relación.

El nuevo técnico numantino firma contrato hasta el final de la presente campaña y sustituye así al recién destituido Diego Martínez. La entidad soriana tomó esta decisión tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria ante el Calahorra, Nástic de Tarragona, Bilbao Athletic y Atlético Baleares. Iñaki Bea se enfrenta así al reto más importante como técnico y tratará de revertir la situación actual de su equipo que lo coge en la décimo quinta posición con 13 puntos rozando la zona de descenso del Grupo 2 de la Primera RFEF.

Durante su etapa como futbolista, Bea disputó 59 partidos en el Real Valladolid de Mendilibar, dos temporadas en Primera División y una en Segunda. Además, también jugó en la segunda categoría con el Lorca y con el Murcia, y tuvo experiencia a nivel internacional en el Wacker Innsbruck austriaco y en el Pforzheim alemán.