El Museo de la Ciencia viaja al universo de los dinosaurios con una nueva propuesta para su Planetario

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha acogido este jueves 16 de febrero la presentación del programa del Planetario ‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’, en un acto al que ha asistido la concejala de Educación, María Victoria Soto, y la directora del centro museístico, Inés Rodríguez Hidalgo. En este espectáculo, de treinta minutos de duración, se unen ciencia y cine en una nueva producción que ya se ha convertido en referencia en la comunidad internacional de planetarios y museos de ciencia. Esta muestra narra la historia de Celeste, una niña que como a casi todos los pequeños le fascinan los dinosaurios.

La pequeña se está preparando para hablar en clase sobre su extinción cuando Moon, un mágico personaje repleto de sabiduría le plantea una pregunta, ¿Y si te dijera que todavía hay dinosaurios entre nosotros? Celeste acompañará a Moon en un viaje en el tiempo. Una apasionante aventura que les llevará a visitar la Tierra en un pasado muy, muy remoto. Verán las fascinantes transformaciones que estos animales sufrieron durante millones de años, creando criaturas gigantes, seres acorazados y súper depredadores, hasta el día en que un gran impacto provocó una extinción masiva en la Tierra. Pero no todo está perdido. Celeste descubrirá la clave de su supervivencia.

Realizada en formato fulldome, probablemente una de las disciplinas cinematográficas más complejas a nivel técnico, ‘Dinosaurios, una historia de supervivencia’ es una nueva joya producida por Render Área, el estudio madrileño del geólogo, naturalista y cineasta Javier Bollaín. Esta compañía española es de las pocas a nivel mundial especializadas en este tipo de producción audiovisual. Además, ha contado con la participación del estudio de animación Monigotes Estudio 2.0, la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la participación de los principales planetarios a nivel nacional como el Planetario de Pamplona, el Parque de las Ciencias de Granada, o el de Cosmocaixa en Barcelona.

Esta interesante propuesta, está dirigida a todos los públicos y recomendado a partir de 7 años, permitirá a los más pequeños comprender algunos de los misterios de la evolución de la vida y formará parte de la programación de Planetario a partir del 17 de febrero.