El Museo de la Ciencia repasa este jueves el papel científico de la mujer en los últimos tiempos

El Auditorio del Museo de la Ciencia acoge este jueves a las 19.00 horas, la charla ‘Recordadas: 20 siglos de ciencia a través de las mujeres’. Esta conferencia está enmarcada en la programación de actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una celebración coordinada a nivel local por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid. La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar aforo.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene el término Baño María? ¿Sabes que el aparato predecesor del WiFi fue inventado por una mujer que también era actriz de cine? ¿Te has parado a pensar cuánto sabes del papel de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia y en la actualidad?

Durante este encuentro, Mara Ruiz Lozano, directora general del Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) y comisaria de la exposición ‘Mujeres en la investigación’, destacará “algunos de los nombres más relevantes de la historia de la ciencia, que siendo mujeres no han contado igual para los libros de historia o incluso no recibieron reconocimiento en su propia época”. Para ello, la ponente explicará su obra y sus vidas, y contará sus descubrimientos y las anécdotas que llevaron a ellos.