El Museo de la Ciencia modifica sus horarios durante el verano con talleres infantiles y visitas guiadas al universo Star Wars

El Museo de la Ciencia de Valladolid modifica sus horarios durante la época estival. Así, durante los meses de julio y agosto, el Museo abrirá sus puertas de martes a viernes de 11.00 a 19.00 horas, los sábados de 11.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 15.00 horas. En esta franja horaria, los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de la oferta permanente del Museo y de las exposiciones temporales ‘Trazos. Una mirada del Siglo XXI a la pintura científica’, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales y ‘Science Wars’ de acceso gratuito, en la Sala L/90º-.

Por su parte, la Casa del Río abrirá de martes a viernes de 11.00 a 14.30 horas, los sábados de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.30 horas. La cartelera del Planetario para los próximos meses estará formada por ‘Mismas estrellas, diferentes miradas’, recomendada para niños a partir de 10 años; ‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’, a partir de 7 años; y ‘El Cielo de Cloe’, recomendado para mayores de 3 años.

Además, el Museo organiza durante el mes de julio las visitas guiadas de ‘Deconstruyendo LEGO Star- Wars: la ciencia de la imaginación’. Esta actividad, de hora y cuarto de duración y un coste de 4 euros, tendrá lugar el viernes 7 de julio, de 17.30 a 18.45 horas, y el sábado 8 de julio de 13.00 a 14.15 horas y de 17.30 a 18.45 horas. Durante la visita, Rafael López, propietario de la colección y experto conocedor del universo Star Wars, ofrecerá una mirada diferente y exclusiva de las naves, escenarios y personajes que recrean la saga y que conforman la exposición ‘Science Wars’.

Por otro lado, el Museo de la Ciencia de Valladolid organizará durante el mes de julio la Escuela de Verano ‘Donde no llegan las palabras’. Esta propuesta, dirigida a niños de entre 8 y 13 años está asociada a la muestra ‘Trazos. Una mirada del siglo XXI a la pintura científica’ que se encuentra ubicada en la Sala de Exposiciones temporales del museo vallisoletano hasta el próximo mes de noviembre, dentro de la programación especial por el 20 aniversario del Museo de la Ciencia.

Los participantes aprenderán las técnicas básicas de dibujo utilizadas a lo largo de la historia de la ilustración científica y realizarán un mural de gran formato entre los diferentes grupos que, una vez terminado, quedará expuesto en la sala. Una aproximación práctica y lúdica a la temática que aborda la exposición como es la relación a lo largo de la historia entre las diferentes artes pictóricas con dibujo, pintura o grabado y la Ciencia.

Los talleres serán impartidos por el artista e ilustrador José María Yagüe Manzanares y se desarrollarán en dos sesiones, el 12 y 13, 19 y 20, y 26 y 27 de julio, en horario de 11.30 a 13.30 horas. El precio total de la escuela, que incluye los dos días es de 13 euros, mientras que para los ‘Amigos del Museo’ será de 11 euros. La inscripción debe realizarse en la recepción del Museo, en horario de apertura del mismo. Desde el Ayuntamiento de Valladolid recuerdan que las plazas son limitadas.