El último rastreo del teléfono móvil de Esther López revela nuevas ubicaciones del terminal la noche que desapareció. El misterioso caso de la joven fallecida en Traspinedo no deja de dar giros inesperados que descuadran a los investigadores. El Grupo de Intervención Tecnológica del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía ha analizado las ubicaciones recogidas en las cuentas de Google vinculadas a los dispositivos de la joven y del principal investigado por su desaparición y muerte, Óscar S. M, y se ha encontrado una localización del móvil de ella en Valladolid a primera hora de la mañana del 13 de enero que hasta ahora no estaba registrada.
Los técnicos han situado el dispositivo Xiaomi que utilizaba Esther a las 8:49 horas de la mañana del día 13 de enero, el día de su desaparición, a la altura del número 65 de la calle Estación de la capital vallisoletana, según avanza una información de El Norte de Castilla. La señal sitúa el teléfono de Esther en esa calle durante nueve minutos y los investigadores se plantean si estuvo allí o si alguien tenía su móvil.
Nuevos informes técnicos de la UCO sobre la señal de móviles remitidos al Juzgado de Valladolid que instruye el caso de la muerte de Esther López el 13 de enero, tras estar de fiesta con sus amigos en Traspinedo, añaden interrogantes al crimen de Traspinedo.
Los anteriores análisis de los terminales de Esther y Óscar S. reflejaban que los móviles estuvieron juntos durante toda la noche, aunque los investigadores tratan de saber si el móvil del principal sospechoso permaneció en su casa de Traspinedo, donde él cuenta que estuvo después de dejar a Esther en la carretera del restaurante La Maña. La Guardia Civil trata de concretar si el móvil se conectó a su vehículo un Volkswagen T-Roc, y aunque por el momento no se puede comprobar con certeza si los datos de navegación del turismo fueron manipulados para ocultar la localización de Óscar la noche de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.
Las otras localizaciones que se recogen en este informe muestran el móvil de Esther horas antes en Traspinedo, lo que confirma el recorrido que siguió la joven desde que fue a ver el partido con otros amigos a un bar de Traspinedo, cuando se fue al bar El Castillo a encontrarse con Lucio Carlos G., ‘Carolo’, y Óscar S. M. y, cuando cerraron los locales se dirigieron a la zona de las Bodegas.
Otras de las incógnitas en torno al teléfono de Óscar, es que el terminal estuvo en modo avión durante la la madrugada del 13 de enero. La jueza que investiga el caso preguntó al sospechoso en su comparecencia por qué puso su terminal en este modo, una situación que el investigado no supo explicar.