Un partido para respirar. Una alegría que sirva para tomar distancia. Una victoria que prolongue el buen momento del Real Valladolid y acerque al equipo hacia el objetivo de la permanencia. Todo eso está en juego este sábado 22 de abril, vísperas de Villalar, a partir de las 18.30 horas en el choque que se jugará en el Estadio José Zorrilla ante el Girona.
Con la fiesta de Castilla y León en ciernes el Pucela quiere tres puntos que anticipen los festejos. El momento es este, con la visita del equipo catalán que se encuentra con 38 puntos en una cómoda novena posición, y después de dos jornadas sin perder que han reforzado al cuadro blanquivioleta. Pezzolano quiere dar continuidad a las buenas sensaciones que transmite el equipo desde su llegada y confirmar con un más tres en casa que este Real Valladolid conseguirá seguir en Primera.
Obviamente, el cuadro de Girona llega a Valladolid con el ánimo de confirmar la permanencia, que ya acaricia. El de Míchel es un equipo que presenta unos datos ofensivos apabullantes -es el cuarto más goleador del campeonato-, y que ha demostrado su gusto por crecer desde la posesión con una propuesta vertical y valiente, de la que también ha hecho gala el Pucela aunque con menos acierto de cara a portería. Además, un plantel en buena dinámica que de los últimos 15 puntos en juego ha conseguido ocho.
Pero el Real Valladolid este partido lo va a jugar con mucho más que once jugadores. El templo blanquivioleta sabe de la trascendencia de esta jornada 30 y responderá igual que lo hizo en el último precedente, una situación algo más límite en la que el Pucela necesitaba ganar si quería seguir optando a la permanencia. Aquel 23 de abril de 2019 el resultado fue de 1-0 ante el Girona, y finalmente se logró la meta.
Pezzolano, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción, ha llamado a vivir este partido como si fuera el último, con la intensidad que caracteriza a su equipo y que condujo al triunfo en Villarreal. La convocatoria del técnico uruguayo para este partido la forman Masip, Asenjo, Luis Pérez, Kike, Javi Sánchez, Aguado, Sergio León, Monchu, Amallah, Plano, Plata, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Kenedy, Hongla, Iván Sánchez, Machis, Joaquín, Larin, Fresneda, Lucas Rosa y Tunde. El malagueño Melero López será el encargado de dirigir la contienda, asistido desde la sala VOR por Iglesias Villanueva.