El misterio de una urna funeraria olvidada en la calle en Valladolid

Todos hemos perdido alguna vez nuestros objetos personales más cotidianos como la cartera, las llaves o el móvil, pero luego hay casos más extraños en los que las personas extravían enseres mucho más raros como ha ocurrido hace unos días en Valladolid. El pasado sábado 16 de diciembre, una vecina del Barrio España alertó a la Policía Municipal de Valladolid por la aparición de una urna funeraria frente a su domicilio, aparentemente olvidada, por los dueños. La alertante, perpleja por la presencia de este objeto tan personal, y ante la preocupación de si contenía en el interior las cenizas de alguna persona, no dudó en ponerse en contacto con los efectivos policiales para que intentaran resolver el misterio.

Instantes después, según relatan fuentes de la Policía Municipal a Valladolid Plural, una patrulla con varios efectivos se personó en el lugar y tras comprobar que estaba vacía, decidieron trasladarla a la oficina de objetos perdidos de Valladolid, para guardar la urna hasta que su verdadero propietario preguntara por ella. Tras varios días sin que nadie notificara su pérdida, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid han querido compartir a través de sus redes sociales una imagen de la urna abandonada en Barrio España para tratar de encontrar a su dueño y así devolvérsela para resolver el enigma que ha despertado la curiosidad de los vallisoletanos.

Nunca antes la Policía Municipal se había topado con una urna funeraria en plena calle, y que nadie reclamara el objeto. Pero no es el artículo perdido más extraño que ha entrado en la Oficina de Objetos Perdidos de Valladolid, puesto que los agentes, tal y como cuentan a este periódico, han encontrado dentaduras, carritos de bebé, silla de ruedas o alianzas a estrenar, entre otros. En este caso, si reconoces esta urna puedes ponerte en contacto con la Oficina Municipal de Objetos Hallados de la Policía a través del teléfono 983426088 o acudir a dependencias policiales de lunes a viernes.