El joven herido en Arroyo de la Encomienda fue agredido con un puño americano

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado esta mañana que el joven de 18 años herido durante las fiestas de Arroyo de la Encomienda fue agredido brutalmente con un puño americano. «No es un apuñalamiento, son lesiones producidas por un puño americano», aclara Barcones, tras una denuncia previa por parte de la madre de uno de los agredidos. La progenitora, la exprocuradora de Ciudadanos Marta Sanz afirmaba a través de un mensaje en sus redes sociales que su hijo había recibido varias puñaladas con un punzón.

La Delegación del Gobierno informaba este domingo la detención de un hombre que posteriormente fue puesto en libertad. Además, otras dos personas ya han sido identificadas «se trata de localizar y que pudieron verse relacionadas con la agresión», señala Barcones. Además, la Guardia Civil «trabaja en la identificación de otras personas que también pudieron verse implicadas en la misma».

El joven de 18 años junto a otro de 24 fueron agredidos en la madrugada del sábado al domingo a las 2.25 horas en las cercanías del frontón Joaquín Ibáñez durante la celebración de las fiestas patronales de Arroyo. El primero recibió una paliza, que según describe su madre le provocaron heridas en varias partes del cuerpo como la cabeza y la cara, los golpes con el puño americano fueron en la zona de la espalda y el abdomen. Ambos jóvenes heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid y en estos momentos se encuentran estables.

La exprocuradora de Ciudadanos Marta Sanz denunciaba horas después de la pelea que los agresores, presuntamente un grupo de cuatro jóvenes agredieron a su hijo mientras gritaban «matadle». En ese sentido, la Guardia Civil sigue investigando la agresión y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha lamentado los hechos ocurridos en su localidad durante las fiestas patronales de San Juan. El regidor vallisoletano asegura que trabajarán en «medidas de seguridad» de cara a los próximos festejos de San Antonio.