El joven de 25 años fallecido este sábado en la A-62 en Dueñas era un alumno de la Academia de Caballería de Valladolid

A primera hora de la mañana de este sábado 1 de junio la localidad palentina de Dueñas amanecía con una trágica noticia. Un joven de 25 años fallecía al ser atropellado en plena madrugada en la A-62, a la altura del citado municipio. Un amplio despliegue de emergencias se desplazaba hasta el lugar del accidente aunque los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del varón de 25 años, vecino de Burgos. La muerte de este joven ha teñido también de luto a la Academia de Caballería de Valladolid, puesto que el fallecido era un alumno del centro de formación militar del Ejército de Tierra.

A las 04.15 horas de ayer sábado, el Centro de Emergencias de Castilla y León recibía una llamada alertando de un atropello en el kilómetro 99 de la A-62, sentido Palencia, en Dueñas. El alertante indicaba que un turismo había atropellado a un varón que parecía fallecido. Y desgraciadamente, el peatón que se encontraba atravesando la Autovía A-62, por razones que aún se desconocen, perdió la vida en el acto tras ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor resultó ileso. Tras conocerse la terrible noticia, el municipio de Dueñas quedó consternado por lo sucedido, y horas después, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno a este periódico, se conocía que el joven era militar de profesión y estaba destinado en Valladolid, realizando su formación dentro de la Academia de Caballería.

Al parecer, el joven se encontraba a altas horas de la madrugada en el carril izquierdo de la autovía, y fue esquivado hasta en dos ocasiones por dos turismos, pero finalmente un tercer vehículo le arrolló mortalmente. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y el motivo por el que el varón de 25 años estaba a pie deambulando por la Autovía, en las inmediaciones de la localidad palentina de Dueñas.