El Intro Music suspende la edición de este año pero promete volver en 2022 para disfrutar a lo grande

Este lunes se ha confirmado lo que para muchos amantes de la música indie se temía, el Intro Music Festival no se celebrará este año. La organización ha informado a través de un comunicado oficial que aplaza nuevamente, y por segundo año consecutivo, el Intro por la crisis sanitaria. Eso sí, han prometido volver para 2022 con la misma energía que siempre y donde no va a faltar «abrazos, saltos y mucha fiesta».

Las restricciones sanitarias que siguen vigentes de mascarilla obligatoria en recintos cerrados y distanciamiento han llevado a los organizadores del evento a tomar la difícil decisión de suspender la edición de este año ya que no acaban de ver un «festi con mascarilla y distanciamiento». En dicho comunicado aseguran que la filosofía del IntroMusic es la misma que la del festival «cuando bailábamos, bebíamos y nos abrazábamos despreocupadamente» como en la última edición celebrada el 30 de noviembre de 2019.

Desde el INTRO quieren volver cuando ya «todo sea normal» y para volver a disfrutar de la mejor música en directo durante más de 12 horas. Queremos estar «horas y horas en nuestro especial refugio de invierno repleto de grupos en vivo, buena calefacción, convivencia y evidentemente… fiestón», explican.

Por todo ello, creen que resulta contradictorio cuidar la acomodación y divertimiento del público en ese «refugio de invierno» para luego tener que tener un control exhaustivo para el cumplimiento de las medidas higienico-sanitarias. «Entendemos que teneros a todos con mascarillas de 12:00 a 3:00 al ser un recinto cerrado, son demasiadas horas».

A pesar de la cancelación de esta edición 2021, la organización ya anuncia que prepara los conciertos del próximo año. Sin duda alguna, una cita que será la más especial de todas ya que seremos «completamente libres». Hay que esperar, pero cada vez falta menos para que los Iván Ferreiro, IZAL, Miss Cafeina o Xoel López vuelvan a Valladolid durante el invierno para calentarnos y hacernos bailar al ritmo del mejor indie español.