El grito feminista resuena en Valladolid por la igualdad real

Miles de personas han salido a la calle este martes, 8 de marzo, en Valladolid para reivindicar una igualdad real y defender los derechos de las mujeres, en el Día Internacional de la Mujer. Los vallisoletanos se han manifestado por una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres y han gritado por lograr el fin de la violencia machista.

A pesar de la lluvia y las tormentas, la manifestación tuvo lugar por las calles principales de la ciudad del Pisuerga donde jóvenes y mayores alzaron su pancarta por la igualdad de las mujeres. La concentración arrancó a las 20.00 horas partiendo de Fuente Dorada para concluir en la Plaza Mayor de Valladolid.

Durante la manifestación de este martes estuvieron presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a los concejales de la Corporación Municipal. Por su parte, la Coordinadora de Mujeres también hizo un breve acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y recordar a las víctimas, que desgraciadamente año tras año aumenta el número de cifras.

Este año la concentración del 8-M en Valladolid tenía como símbolo a la joven Teresa Rodríguez Llamazares, la vallisoletana de 23 años asesinada por su exnovio en Bruselas el pasado mes de octubre, con un recordatorio especial hacia su persona y un mensaje reivindicativo para que no se produzcan más casos de violencia machista. Los familiares y amigos de la enfermera lucieron una pancarta bajo el lema ‘Endelea, continuar, avanzar’ con algunos mensajes como «Teresa, este 8-M vamos a caminar por ti» o el grito sonoro de «Ni una menos, nunca más».