El freno a los contagios se mantiene en Valladolid con más de 500 casos y 2 nuevas muertes en la provincia

El freno a la sexta ola se mantiene en la provincia de Valladolid y en el resto de Castilla y León. La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves 2.438 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 16 fallecidos en 24 horas, dos más que ayer. La Junta contabiliza 349 brotes activos con 5.758 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 101 altas hospitalarias desde de los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 535 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos. Desgraciadamente, hay que lamentar dos muertes en la provincia en la última jornada. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 149.127 contagiados y 1.443 decesos.

Desde hoy 10 de febrero, la normalidad se siente en las calles con la eliminación de las mascarillas en exteriores. Solamente se mantiene su uso obligatorio en espacios cerrados, aunque se recomienda su utilización en lugares al aire libre con mucha aglomeración de personas.