El decimosexto Festival Olmedo Clásico ya esta aquí como uno de los acontecimientos culturales de mayor relevancia para la provincia y la Comunidad. Su celebración contribuye tanto a la vertebración del territorio como a la promoción del español. La Junta de Castilla y León destaca el papel de este festival como motor de promoción de la lengua española y mantendrá su apoyo a la celebración de estos importantes eventos culturales que ayudan a la promoción y al conocimiento del teatro clásico.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado esta mañana en la sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora de Prado el decimosexto Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero ‘Olmedo Clásico’, referente no solo en Castilla y León, sino en toda España, junto a el alcalde de Olmedo, Alfonso A. Centeno; el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar; el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez; la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Carmen Vaquero; y los codirectores del festival, Germán Vega y Benjamín Sevilla.
Por su parte, el presidente Conrado Íscar asegura durante la presentación que «estamos, en definitiva, ante uno de los referentes fundamentales de la cultura de la provincia de Valladolid, que vuelve un año más para dinamizar cultural y socialmente Olmedo, su comarca y, en definitiva, toda la provincia».
La programación diseñada para la decimosexta edición del ‘Festival Olmedo Clásico’ seguirá siendo fiel a sus señas de identidad. El prestigio, la calidad de sus contenidos y su proyección pública volverán a constituirse como dinamizadores de la vida cultural de Olmedo y de Castilla y León, para así consolidar al municipio y a la Comunidad como destinos destacados para el turista con intereses culturales. Además, este año el festival incluirá a alguna de las más notorias compañías de artes escénicas de Castilla y León como una garantía más de su éxito.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte sigue trabajando para desarrollar una serie de acciones de promoción de las artes escénicas en distintas vertientes. Además del respaldo a este tipo de eventos culturales, llevará a cabo acciones cuyo objetivo es trasladar la actividad cultural a todo el territorio de Castilla y León, especialmente a medianas y pequeñas localidades.