El equipo que más dispara a puerta de Segunda visita este domingo el José Zorrilla

Este domingo se presume partidazo en el Estadio José Zorrilla. La visita de la SD Eibar, que tras 12 jornadas ocupa la segunda posición en esta LaLiga SmartBank, aventura un duelo entre dos equipos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación a final de temporada, un camino que hay que trabajar día a día. El conjunto armero llega, además de con 24 puntos, demostrando músculo ofensivo. En sus guarismos destaca sobre todo esa pólvora, ya que son el segundo equipo con más goles en su haber en el campeonato (19, solo por detrás de Sporting de Gijón) pero además son quienes más disparan a puerta (63) y quienes más chutan en total (132).

Los de Gaizka Garitano, con siete victorias, tres empates y dos derrotas, llegan a esta decimotercera jornada en un buen momento, invictos desde el 22 de agosto. Cayeron en sus dos primeros partidos y desde entonces han puntuado en todas las jornadas, y también han anotado gol en cada partido. De hecho, sus tres últimos enfrentamientos los han saldado con triunfos, y como visitante es uno de los más temidos (11 puntos en seis partidos).

No obstante, el Real Valladolid tiene mimbres para frenar el avance de los armeros. Para empezar, porque el equipo de Pacheta también se encuentra en un buen momento, seis jornadas sin perder, tres victorias y tres empates, marcando gol en todos estos partidos y logrando dos porterías a cero en este periodo. De hecho, en este último apunte está una de las posibles debilidades de los vascos ya que, si se mira el global de la temporada, los de Pucela han echado el candado en cuatro ocasiones por las tres de los gipuzcoanos, que han encajado 14 goles en estas 12 jornadas.

Otro de los puntos donde los blanquivioleta superan a la SD Eibar es en el trato de balón. Aunque con porcentajes similares, el Real Valladolid tiene una posesión media por partido del 52% mientras que la de su rival este domingo es del 49%, y también ligera diferencia en la precisión de pase, 80% por 78%.