El duro mensaje de la familia de Esther López al principal sospechoso: «Vamos a hacerte pagar por cada segundo que tú la hiciste sufrir»

La familia de Esther López de la Rosa no se rinde para que se haga justicia por la muerte de la joven de Traspinedo, y aunque ya se cumplen 20 meses de aquella trágica madrugada en la localidad vallisoletana, los padres y la hermana de la víctima pelean para que la Justicia tome alguna decisión contra el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther, Óscar S.M., que se encuentra en libertad y sin ninguna medida cautelar. Un mes más, Traspinedo ha salido a la calle para arropar y acompañar a los familiares y amigos de la joven de la eterna sonrisa y que su voz se escuche de una vez por todas.

En el acto celebrado este domingo 17 de septiembre estuvieron presentes además de los vecinos de Traspinedo y amigos de la familia, los padres de Esther así como su hermana Inés López quien pronunció unas palabras en las que reflejaba el dolor de «estos veinte meses sin ti». La hermana de la víctima confesó que no se esperaba volver a celebrar una concentración puesto que «no entra en mi cabeza cómo existiendo todo lo que consiguieron descubrir y demostrar los Cuerpos de Seguridad encargados de trabajar en el asesinato de mi hermana, él -en referencia a Óscar S.-, su asesino, siga en la calle y sin ninguna medida cautelar».

«Esperamos que con lo que falta para que finalice la investigación se conozca con detalle todos los hechos ocurridos en esa noche, donde mi hermana tras ser atropellada, no recibió por parte del despiadado autor material del delito ayuda alguna que pudiera haber salvado su vida», lamentaba Inés López de la Rosa al tiempo que reprochó al principal sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo que se llevó «gran parte de nuestra vida por delante». «Pensabas con tu arrogancia y superioridad que la gente de Traspinedo se iba a olvidar de Esther e iba a pasar página, y no, has dado en hueso. Vamos a hacerte pagar por cada segundo que tú la hiciste sufrir a ella y vamos a hacer que la verdad salga a la luz oficialmente», recordó Inés rota de dolor.

La familiar aseguraba que mientras escribía estas palabras durante la madrugada del pasado 13 de septiembre, solo podía pensar que «ahora mismo hace 20 meses estabas empezando tu atrocidad contra mi hermana». «No dejo de pensar en lo que hiciste», confesó Inés quien reconocía abiertamente las noches sin poder dormir que lleva ella y sus padres desde aquella madrugada del 13 de enero de 2022. Cabe recordar que la investigación por la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa sigue abierta, aunque sin movimientos ni avances desde hace al menos ya varios meses.

En estos momentos, la Guardia Civil trata de ultimar todos los informes para realizar un relato sobre lo que sucedió aquella noche del 12 de enero del pasado año en Traspinedo así como las circunstancias y el autor del atropello de la víctima. En el foco de la investigación se encuentra uno de los amigos de Esther y la última persona que la vio con vida, Óscar S.M., quien a pesar de haber declarado ante la jueza su inocencia alegando que había dejado a la víctima en una carretera y se había ido a su casa, los indicios recabados por los efectivos de la Benemérita le acorralan. En este sentido, la Guardia Civil trabaja para tratar de esclarecer la persona o personas que le ayudaron con el borrado de la centralita de su coche a través de los dispositivos móviles que se sitúan en el preciso momento de la eliminación de los datos del turismo de Óscar.