La XXIV de la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha comenzado este miércoles con los rodajes de los fashion films en Segovia y Ávila. Entre los diseñadores destaca el vallisoletano Baro Lucas que ha presentado sus trabajos en Casa de la Moneda de Segovia, junto a la diseñadora Carolina Gázquez, de La Nueva Costura, mientras que los diseños de Fely Campo han desfilado por la Muralla de Segovia.
El tordesillano Baro Lucas ha compartido la Pasarela de la Moda de Castilla y León junto a la reconocida diseñadora leonesa María Lafuente en la Muralla de Ávila y, tras ella, Cristina Fernández Lucas, en el Palacio de los Superunda abulense. Además de moda, en las grabaciones aparecen monumentos y zonas emblemáticas de la Comunidad para promocionar el evento de moda más importante de Castilla y León.
Baro Lucas comenzó con su firma en 2017 y, desde entonces, no ha dejado de cosechar premios, como el del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores de ABFashion Day Albacete, donde resultó ganador con su colección ‘Neo’ y el Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Fashion Week, con ‘Lissomwo’. Actualmente cuenta con un atelier en la calle Santa María de Tordesillas y una tienda online que permite acercar la firma a la gente.
En el desfile de Segovia ha presentado su colección de primavera verano ‘Betta’, donde se inspira en el Corvus splendens (cuervo indio), el visarute angkatavanich’s (pez betta), el océano y los movimientos ligeros.