El detenido por quemar contenedores en Valladolid pasa a disposición judicial con una decena de incendios a sus espaldas

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal ha detenido este domingo 7 de mayo a un hombre como presunto autor de varios delitos de daños. Sobre las 07.15 horas de ayer, la Sala 091 comisionó a la calle Calixto Fernández de la Torre, a un establecimiento de hostelería, donde al parecer una lona, que cubría las mesas y las sillas de la terraza, se encontraba ardiendo.

Cinco minutos después de suceder estos hechos, comunica la Sala 091 y Policía Municipal, por la emisora, que se estaba produciendo el incendio de unos contenedores en la Plaza de Portugalete, aportando unos testigos las características físicas del presunto autor. Los agentes de la Policía Nacional localizaron en la Plaza de la Universidad a un individuo que presentaba las mismas características y vestimenta que habían aportado sobre el presunto autor, procediendo a su detención; al tiempo que coordinaban la actuación con Policía Municipal para localizar a los testigos.

La Policía Nacional le imputa los siguientes hechos, por el modus operandi y el iniciador que ha utilizado para provocar los incendios, el 1 de mayo por el incendio de contenedores en la Plaza de Portugalete y quema de dos vehículos uno en la calle Ruiz Hernández y otro en la calle Medicina. El 6 de mayo ardieron varios contenedores en la plaza del Corrillo y en la Plaza Solidaridad, y el 7 de mayo se produjo la quema de una lona que cubría las mesas y las sillas de la terraza de un establecimiento de hostelería de la calle Calixto Fernández de la Torre y quema de contenedores en la plaza de Portugalete. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid en la mañana de hoy.