En la mañana de este miércoles 13 de septiembre, un total de 121.835 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico y Bachillerato ordinario y nocturno han comenzado el curso con su regreso a las aulas. Por enseñanzas, 86.653 estudiantes cursan ESO, 30.935 Bachillerato y 4.247 de ciclos formativos de Grado Básico. Asimismo, se han puesto en marcha 1.085 rutas de transporte escolar, que utilizarán aproximadamente 23.600 usuarios.
En lo que respecta a la provincia de Valladolid, un total de 29.312 alumnos han vuelto hoy a sus institutos, de los cuales, el mayor número de estudiantes han sido los matriculados en Educación Secundaria Obligatoria hasta los 21.111. El resto se distribuyen en 7.630 escolares que cursarán Bachillerato y 841 jóvenes que han optado por algún ciclo de FP básica en los centros educativos de la provincia vallisoletana. Valladolid es el territorio con mayor número de alumnos matriculados en las enseñanzas secundarias y no obligatorias, seguido de León y Burgos. Por su parte, la provincia con menos alumnos es Soria con un 4.628.
La próxima semana, concretamente el martes 19, comenzará el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. El día 25 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.
Finalmente, el 2 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 4 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas en todas las Escuelas de Castilla y León.