El Corte Inglés y la Asociación ‘Por un futuro Castilla y León’, organizan durante estos próximos días una recogida solidaria de juguetes nuevos que se harán llegar a niños de familias con pocos recursos, con motivo de las celebraciones de la Navidad. La campaña se desarrolla hasta el próximo sábado 17 de diciembre en el Departamento de Juguetería en la Planta Tercera del centro comercial de Paseo de Zorrilla.
El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes una política de compromiso con la sociedad que se plasma en numerosas iniciativas, entre ellas la de apoyo a la infancia vulnerable así como a familias y colectivos en riesgo de exclusión social. ‘Por un futuro Castilla y León’ es una Asociación de carácter solidario y sin ánimo de lucro, creada hace seis años, destinada a ayudar a las personas con pocos recursos, a través de acciones basadas principalmente en la economía circular. También desarrollan iniciativas como la ‘nevera solidaria’, la reparación de juguetes de segunda mano o la creación de una marca de moda sostenible a partir de ropa post-consumo.
Además, el Corte Inglés quiere celebrar esta Navidad con sus singulares mercados navideños en muchas de las ciudades españolas, entre ellas Valladolid. Planes con niños, en pareja, en familia o con amigos, este espacio en el centro comercial de Paseo de Zorrilla se han convertido con el tiempo en puntos neurálgicos de la Navidad, donde todo es actividad, son lugares de reunión con los amigos, espacios para degustar en compañía esa comida especial, puestos de dulces típicos navideños, de decoración, con oferta gastronómica a pie de calle, y donde además se puede encontrar ese regalo especial o entregar la carta a los Reyes Magos.