El Corte Inglés de Valladolid acompaña a los ‘peludos’ más vulnerables con un recogida de alimentos

El Supermercado del Corte Inglés de Paseo de Zorrilla e Hipercor Arroyo de la Encomienda acogerán durante este sábado 19 de febrero una jornada recogida de alimentos para gatos y perros organizada por las protectoras ‘Valladolid Felina’ y ‘Nórdicos en adopción’, que tiene como objetivo dar visibilidad a todos aquellos ‘peludos’ a los que atiendan ambas entidades, además de contribuir a la alimentación de los animales que están bajo su cuidado. La recogida se llevará a cabo en horario ininterrumpido de 9.30 a 21.30 horas y será atendido por voluntarios de ambas protectoras.

También ofrecerán información sobre las actividades que realizan, así como la posibilidad de hacerse socio de estas protectoras, para así colaborar con su labor contra el abandono y la búsqueda de hogares responsables la adopción de los gatos y perros abandonados.

La iniciativa Valladolid felina nace a finales de 2015, centrada en la gestión ética e integral de colonias felinas aplicando el método CER (Captura-Esterilización-Retorno). Gestiona de forma directa 8 colonias en Valladolid capital, 3 en la provincia (Laguna de Duero, La Cistérniga y Medina del Campo) con un total de unos 100 felinos a los se esteriliza , presta atención veterinaria y alimenta de forma cívica . También organiza búsqueda de hogares responsables para los que aparecen abandonados o no pueden volver a su colonia de origen.

Nórdicos en adopción rescata a perros de razas nórdicas (Husky, Samoyedo, Malamutes…) y sus cruces que están en peligro de muerte, les presta la atención veterinaria que necesitan y se encarga de buscada de hogares de adopción o acogida. Carece de refugio, los nórdicos que rescata se alojan en casas de acogida y en residencias caninas con las que tiene convenio de colaboración.

Nórdicos en Adopción está formada por un grupo de personas, todas voluntarias, que comparten una sensibilidad especial con las razas nórdicas. Se trata de perros que lo pasan especialmente mal en jaulas encerrados, y el objetivo a conseguir es que estén lo menos posible en una de esas jaulas, ponerlos a salvo y buscar familias que entiendan a estas razas y les ofrezcan una buena vida de la que han carecido