El Corte Inglés, ante la posible venta del centro comercial de Constitución: “No se ha tomado ninguna decisión”

“A día de hoy la compañía no tiene tomada ninguna decisión sobre una posible venta del Corte Inglés de Constitución”, así ha explicado el director de Comunicación de El Cortes Inglés en Castilla y León y Cantabria, José Antonio Lobato, ante las diversas informaciones acerca de una supuesta venta del centro comercial del centro de la capital vallisoletana. Además, ha reiterado que en cualquier escenario, los 225 empleos están garantizados.

En este sentido, José Antonio Lobato especificó que El Corte Inglés, a nivel nacional, analiza diversas ofertas comerciales que tiene sobre sus inmuebles, así como diversos proyectos de futuro. Pero concretamente, ante el centro comercial de Constitución no hay novedades, aunque los planes “pueden cambiar en el futuro”. El director de Comunicación de Castilla y León también recordó que en otros casos anteriores de venta de centros de El Corte Inglés no se han rescindido contratos de los trabajadores y éstos han sido reubicados en otros departamentos y centros.

En un escenario de venta, Lobato ha explicado que los 225 empleados que se encuentran actualmente en el Corte Inglés de Constitución pasarían a depender del centro comercial del Paseo de Zorrilla y del Hipercor de Arroyo de la Encomienda. “Todos los puestos de trabajos de Valladolid están garantizados y nuestra plantilla no debe tener ningún temor”, aseguró durante la presentación del nuevo Club del Gourmet de El Corte Inglés de Valladolid.

Cabe destacar que El Corte Inglés de Valladolid ha hecho una importante apuesta por su nuevo centro outlet en el centro comercial Monasterio en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda con nuevas transformaciones lo que también ha supuesto un incremento de la plantilla.