El concierto de Natos y Waor en Valladolid, bajo lupa: la Junta investiga si se cumplieron las medidas anti Covid

El concierto de Natos y Waor del pasado sábado en Valladolid ha levantado la polémica por las imágenes que han trascendido de la actuación en el Polideportivo Pisuerga. Las instantáneas reflejan la aglomeración de asistentes que además no portaban mascarillas, a excepción de algunos. Sin duda alguna, un episodio que ha trascendido a la opinión pública y en particular al secretario del Comité de Expertos de COVID-19 de la Junta de Castilla y León, Ignacio Rosell, que ha lamentado la actitud de los asistentes.

«La provincia de mayor incidencia de Covid-19 en Casilla y León, con la UCI en riesgo alto de ocupación» en el concierto de Natos y Waor este pasado sábado en Valladolid. Continúa Rosell dando las «gracias a las dos chicas del círculo rojo» las cuales portaban mascarillas. «Los epidemiólogos hoy lloramos un poquito menos gracias a vosotras».

Este episodio ya ha llegado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que este lunes ha desvelado que respecto al concierto de Natos y Waor en la capital vallisoletana que reunió a 4.500 personas, «se ha abierto la correspondiente investigación para analizar esta situación y desde luego los técnicos son los que tienen que tomar las decisiones.» Mañueco vuelve a insistir que es «fundamental la utilización de las mascarillas en interiores e incluso en exteriores cuando hay una gran concentración de personas». Por último, el presidente autonómico ha pedido en el acto del Día de la Constitución en Madrid a los castellanos y leoneses «prudencia y cuidado y que por favor se vacune todo el mundo.

Por todo ello, el Gobierno autonómico investigará si en el concierto se cumplieron las medidas de seguridad contra el coronavirus para evitar brotes y contagios entre el público.