El Club de Esgrima de Valladolid y Caja Rural mantienen su alianza para formar a «nuevos campeones» en la élite nacional e internacional

Conseguir que uno de los esgrimistas del club fuera proclamado Campeón de España Sub23 en espada y llegar a participar en más de 20 competiciones internaciones son algunos de los éxitos que ha conseguido el Valladolid Club de Esgrima durante la pasada temporada 2022-2023. Ahora, para esta nueva temporada, Caja Rural de Zamora mantiene su compromiso de colaboración con el Club para «apoyar, fomentar e impulsar a todas sus categorías, tanto a las divisiones inferiores, femeninas, como absolutas».

En la actualidad, el Club de Esgrima de Valladolid cuenta con 150 miembros y más de 300 personas que hacen posible que las actividades y competiciones puedan desarrollarse. Son muchas las características que hacen que este club sea cada año más social e inclusivo dando posibilidades a todos los tiradores que bien desean iniciarse o incluso especializarse en este deporte. El equipo vallisoletano de esgrima cuenta con un 24% de deportistas femeninas, y más de un 63% de jóvenes menores de 18 años con una amplia carrera profesional.

Algunos de los desafíos que el Valladolid Club de Esgrima se propone para esta nueva temporada es formar a futuros campeones, llevándolos a competir con la élite nacional e internacional como ya han hecho esta temporada pasada, y a su vez conseguir que el equipo tenga un mayor impacto en la sociedad, aportando valor, relevancia y formación, así como ampliar su masa social. En este sentido, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto, ha señalado que desde la entidad bancaria quieren «seguir reiterando nuestro compromiso con el deporte y con la ciudad vallisoletana, manteniendo nuestros valores de origen».