El clamor popular se escucha en Zorrilla: el Real Valladolid decide que habrá referéndum para elegir el escudo

«Devolvednos el escudo». Ese clamor que había en gran parte de la afición del Real Valladolid desde el pasado año se puede hacer realidad en menos de lo que muchos aficionados blanquivioletas se imaginaban. Finalmente, sí, habrá referéndum en el Pucela para votar acerca de la posible vuelta del antiguo escudo, y que de esta manera, el deseo de muchos hinchas se haga realidad. Es de sobra conocido el malestar que generó cuando el Real Valladolid dio una vuelta de tuerca a la insignia del Club en el verano de 2022 y donde las críticas fueron atroces.

Tras múltiples protestas y quejas, el Pucela ha optado por escuchar a su afición y abrirá una votación para que todos los seguidores del Club puedan decidir acerca de su escudo. Así se ha confirmado este martes 24 de octubre tras la primera reunión del Comité Consultivo del Aficionado donde se ha procedido a constituir el mismo mediante la adhesión de sus miembros e informado a todos ellos del procedimiento que se seguirá durante su mandato. De igual modo, se ha hecho entrega a cada uno de ellos el Reglamento que sirve de guía de funcionamiento al Comité.

Tras ser propuesto por el propio Club como punto extraordinario del Orden del Día, se ha recomendado de forma unánime la celebración de la votación popular sobre el escudo de la entidad, entendiendo que su convocatoria es un sentir popular, que su resultado debe ser vinculante y que este proceso derivará en una mayor unidad entre todos los que forman el Real Valladolid. Por el momento no hay una fecha exacta para la celebración de este esperado referéndum en el entorno blanquivioleta aunque todo hace indicar que será antes de que finalice este 2023.

También se ha sugerido que el presidente Ronaldo Nazário explique públicamente la situación de la entidad como una fórmula para agrupar voluntades y transmitir la necesaria imagen de unidad entre el Club y su afición. La próxima reunión de carácter ordinario está prevista para el mes de diciembre y en ella se podrán tratar hasta nueve temas, propuestos tres de ellos por la entidad y los otros seis por el resto de los miembros del Comité.