El cineasta Arturo Dueñas se alza en Italia con el Premio al Mejor Cortometraje Documental por ‘Dajla: cine y olvido’

El director vallisoletano Arturo Dueñas continúa cosechando grandes éxitos y reconocimientos por sus obras cinematográficas por todo el mundo. Ya no solo a nivel nacional donde su corto ‘Dajla: cine y olvido’ estuvo nominado hace un año al Mejor Cortometraje Documental de los Premios Goya 2022 sino que ahora se ha alzado con el Premio al Mejor Cortometraje Documental Internacional en el Festival Internacional de Cine Asti en Italia.

Dueñas se ha desplazado este fin de semana hasta la región italiana de Piamonte para recoger su premio que lo sigue aupando en el mundo del cine y del panorama documental. Desde ‘La Esgueva Films’, la productora del cortometraje, han querido felicitar a todo el equipo con un sentido mensaje difundido a través de sus redes sociales a la vez que ha agradecido al festival italiano Asti por su acogida y hospitalidad.

‘Dajla: cine y olvido’ también ha logrado otros reconocimientos como Mejor Cortometraje en el Festival Internacional Mister Vorky de Ruma (Serbia). Además, de estos recientes premios, Arturo Dueñas también se encuentra inmerso en otro de sus grandes proyectos como son los Cines Casablanca de los cuales decidió abrir esta primavera para devolver a la ciudad vallisoletana uno de los espacios cinematográficos por excelencia.

El cortometraje triunfador de Dueñas ‘Dajla: cine y olvido’ se estrenó en el año 2020 y tiene una duración de 15 minutos. Cuenta con la dirección y guion del propio Arturo y la fotografía de Álvaro Sanz Pascual. Este corto cuenta como la vida continúa en Dakhla, uno de los campos de refugiados saharauis en el sur de Argelia, olvidado durante 45 años. La celebración de un festival de cine, el Fisahara, rompe la monotonía. El evento termina, la vida -y el olvido-, continúa.