El candidato de Ciudadanos Pablo Vicente dimite como coordinador provincial de la formación tras el batacazo electoral

Los resultados de las elecciones del 28-M siguen dejando algunas consecuencias, especialmente, en aquellos partidos donde los vallisoletanos les han dado la espalda. Primero fueron los dos concejales de VTLP, María Sánchez y Alberto Bustos, quienes dejaron su acta de concejal la misma noche electoral ante su pérdida de votos. Y hoy se conoce una nueva renuncia, en este caso en Ciudadanos Valladolid con la dimisión de su candidato, Pablo Vicente, quien ha comunicado que abandona su cargo como coordinador provincial de la formación liberal.

Vicente ha manifestado a través de una carta a su partido, y en concreto, a la presidenta autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, su renuncia explicando que se trata de una decisión «reflexionada» y por cuestión de «coherencia». En este sentido, Pablo Vicente ha querido remarcar que «el motivo de la coherencia es en primer lugar por los resultados de las elecciones del 28 de mayo puesto que no han sido buenos resultados ni en Valladolid capital ni en la provincia». Como máximo cargo orgánico de Ciudadanos en Valladolid, el ya exdirigente ha asumido su parte de «responsabilidad» y reflexiona que «estos días me han dicho que en la vida los logros no dependen de uno mismo, y estoy seguro que ha sido así en estas elecciones».

Los resultados de este 28-M para el que ha sido el candidato liberal en Valladolid «no han sido peores que en el resto de España», y aun así recalca que Ciudadanos contará en los próximos cuatro años con 20 concejales y 2 alcaldías en la provincia, que «seguro que dejarán el pabellón de Ciudadanos muy alto». En lo que respecta a su trayectoria como concejal en el Ayuntamiento vallisoletano, el liberal ha explicado que esa coherencia que alega a su renuncia se refiere a «sus prioridades vitales».

«Cuando llegué al Ayuntamiento de Valladolid en 2019 renuncié a la dedicación exclusiva que me correspondía como concejal de Ciudadanos. Quería seguir vinculado a mi profesión y mi responsabilidades profesionales y familiares han crecido exponencialmente», apunta. En último termino, Pablo Vicente considera que es «necesario» un nuevo ciclo en el partido puesto que la formación no concurrirá a las elecciones generales del 23-J y tampoco habrá adelanto electoral en Castilla y León. «El partido tendrá tiempo de rearmar la nueva estructura con normalidad y sin las prisas que exigen la sucesión de convocatorias electorales de los últimos tiempos», concluye.

De esta manera, Ciudadanos se queda sin sus tres rostros más visibles hasta hace unos meses. La marcha del que ha sido su candidato a la Alcaldía en estos comicios, Pablo Vicente, se suma a la renuncia de Martín Fernández Antolín que dejó el partido a principios de este año para incorporarse al proyecto socialista de Óscar Puente, así como el sorprendente silencio de Gema Gómez, que ostentaba en esta legislatura sus cargos de concejala en el Ayuntamiento y vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid-, puesto que no se ha pronunciado en todo este tiempo a los movimientos de su partido.